Velázquez

“La Educación es central para acceder a las riquezas que generan nuestras actividades productivas”

Así lo afirmó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez en el acto de entrega de certificaciones a lxs egresados del curso de formación profesional que se dictó en Perito Moreno para aspirantes a ingresar a la Minera Santa Cruz.

  • 06/06/2019 • 15:54

Más de 130 personas, en cuatro promociones, egresaron de los cursos de formación profesional de operador minero que dictó el Consejo Provincial de Educación, a través del Centro de Formación Profesional de Perito Moreno, en el marco de un convenio con la Minera Santa Cruz. Esta capacitación le permite a lxs estudiantes acceder a un puesto de trabajo en esta empresa que opera el yacimiento San José.

En este sentido, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez señaló que el trabajo articulado con el sector minero “suma valor a la educación santacruceña y es parte de la articulación de política pública educativa para acompañar el desarrollo y el crecimiento de la provincia”

Asimismo, señaló que la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner “le dio un fuerte impulso a la Educación Técnica y en este caso, la formación profesional que permite a los jóvenes una formación específica posibilitando una inserción laboral casi inmediata”.

“Se trata de la articulación entre lo privado y la educación pública, con una inversión importante de parte del pueblo a través del Estado”, subrayó al titular de la cartera educativa y sostuvo que es importante el desarrollo de estas competencias teniendo en cuenta el circuito industrial que se ha generado a través de la minería.

Al respecto la Presidenta del CPE dijo que: “Somos una provincia con un futuro importante vinculado al petróleo, minería, la pesca y turismo y a las represas en El Calafate y que los santacruceños podamos acceder a una riqueza de las actividades productivas, tiene que ver mucho con la educación”.

“Por eso es importante saber que la inversión que hacemos de 700 millones de pesos mensuales solamente en sueldos docentes, más todo lo que implica el equipamiento y el trabajo en las escuelas, tiene que poder darnos como proceso y como resultado, egresados que tengan posibilidad de insertarse en un mundo laboral, profesional y universitario”, destacó Velázquez.

Velázquez, junto a los directores de Educación Técnica, Rodrigo Gojan y de Educación de Jóvenes y Adultos, Luis Picoli, lleva adelante una agenda de trabajo en Perito Moreno y otras localidades de la zona norte.

Temas