HCD

Jubilados piden apoyo de concejales ante el reclamo de pago adeudado a YCRT

Los jubilados, pensionados y retirados se hicieron presentes en la sesión ordinaria del HCD con el reclamo latente hacia la empresa de Río Turbio por la suspensión del pago del complemento jubilatorio y del 82% móvil.  

  • 06/06/2019 • 11:20
Foto C.R.
Foto C.R.

 

El referente de los jubilados de YCRT, Luis "angelito negro" González indicó a Tiempo FM que a partir de la suspensión de los beneficios de complemento jubilatorio y 82% móvil se hicieron presentes esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante.  

"Decidimos seguir tres caminos: el administrativo, judicial y político, que es la presencia de las personas afectadas por este incumplimiento por el decreto 1434 y tres actas", señaló el referente de YCRT, quien remarcó que son 1500 personas afectadas.  

"Los montos que percibían de 17 mil pesos venían a paliar el haber jubilatorio de 10 a15 mil pesos", expuso González, quien advirtió que es un monto superior a lo que paga ANSES.

Más tarde, recordó que "el recurso de amparo tuvo fallo favorable donde se pide a YCRT que pague a jubilados, pensionados y retirados, lo suspendido hace un año" y puso en relieve que en la sesión del mes pasado de la Cámara de Diputados se pronunció en forma unánime favorablemente para que la empresa haga lo propio con los fallos judiciales.  

"Se pide al cuerpo legislativo del HCD que se expidan porque los jubilados también son vecinos de la ciudad", sentenció González.