Nueva propuesta

Municipal RG participó del patagónico de bádminton

El pasado fin de semana, en Río Turbio, inició el tan esperado Circuito Binacional Patagónico de Bádminton. El novel evento contó con la presencia de los locales (Prof. Adrián Arnold), más las delegaciones de Punta Arenas, Rospentek -28 de Noviembre- Fuentes del Coyle y los municipales de Río Gallegos con Daniel Quelín.

  • 06/06/2019 • 10:39

La necesidad de desarrollar la actividad y el empuje de algunos “profes” cristalizó un sueño muy esperado.

Así, en Río Turbio con la presencia de un interesante número de jugadores, noveles y experimentados, nació el Circuito Binacional Patagónico de Bádminton. Tras la exitosa primera fecha y de la mano del siempre emprendedor Adrián Arnold, se fijaron las bases y se programaron las siguientes dos fechas de un total de cinco o seis previstas para este 2019.

La idea inicial conversada y plasmada por el profe de Río Turbio es impulsar esta actividad a través de una competencia organizada, que permita que los niños, jóvenes y adultos que practiquen este apasionante deporte blanco, puedan dejar su impronta, sus esfuerzos en reuniones periódicas, como lo fue la Turbio del pasado fin de semana.

El bádminton, como varios deportes no tan conocidos, es uno más de los Juegos Olímpicos, también recientemente fue incorporado a los históricos Juegos Evita y este envión de la actividad creo la necesidad de armar una propuesta patagónica.

RÍO TURBIO FUE SEDE

En la Cuenca comenzó el sueño de una competencia sostenida y organizada. Se fijaron bases y calendario para este 2019. Ahora queda el compromiso y la difícil misión de insertar a los nuevos deportistas al bádminton ya que, como en muchos deportes, sólo hay esfuerzos personales de los profes sin nada de apoyo de las instituciones que dicen ser deportivas. La próxima cita será fines de junio en nuestra capital bajo la organización del Municipal Bádminton de la mano del instructor de los gimnasios San Benito y Lucho Fernández Daniel Quelín. Y para finalizar la primera etapa Punta Arenas será anfitrión en el mes de agosto.

LA COMPETENCIA

Con respecto a la competencia de la primera fecha del CBPB cabe destacar que fue excelente, no solo por la organización y recepción de la familia rioturbiense de bádminton, de la mano del profe Arnold, sino además por la participación de una interesante cantidad de niños, jóvenes y algún que otro veterano. El nivel de juego en general es muy bajo, propio de noveles jugadores aunque se destacan los jóvenes de Punta Arenas y de Turbio que marcan el rumbo de la actividad.

MUNICIPAL BADMINTON

Por lado de los riogalleguenses, la pequeña delegación compuestas por alumnos del municipal San Benito y Lucho Fernández de la mano del incansable Líder Deportivo Daniel Quelín fue más que auspiciosa. La actividad que funciona, como varias del Municipio, sin apoyo, sin materiales deportivos, todo a pulmón presentó un grupito de jóvenes promesas de entre nueve años y doce que como dato casi anecdótico sumaron varios podios.

LAS PROMESAS

Tiara Bahamonde (9 años)

La representante del municipal San Benito tuvo un auspicioso torneo con sus 9 añitos y con muy poca preparación marcó el futuro que le espera en la actividad.

Ella comentó: “Es la primera vez que juego un torneo y fue muy lindo. Quiero seguir aprendiendo. Conocí a mas chicos que juegan y le mando un saludo a mi familia”.

Héctor Daniel Santana (12 años)

El jovencito Santana también de corta edad, en los albores de su carrera deportiva añadió: “Estuvo muy bueno. Jugué con chicos que entrenaban desde hace dos años y yo que recién empiezo pude ganar algún partido. Estoy muy contento porque subí al podio con Maxi (Alvarado). Salimos segundos en parejas”

Milagros Torres Gómez

Por lado de la nena del Lucho, de 12 años, la cosa fue muy interesante ya que jugó su primer torneo en la categoría sub 15 y también en sub 17 realizando una muy buen labor.

A lo que destacó como siempre con una enorme sonrisa “jugué muchos partidos con chicas mucho más experimentadas y más grandes de edad que yo. Me divertí mucho, jugué en pareja con una chica de fuentes del Coyle o de Rospentek y salimos segundas, también me fue muy bien en individual”.

“Machi” Alvarado

Maximiliano Alvarado, el nene que se divierte día a día en su segunda casa el Lucho jugando básquet, vóley, fútbol, handball, también participó en Bádminton y lo hizo muy bien.

Jugó en individuales y dobles subiendo al podio en cada modalidad que participó, coronando el fin de semana con un primer puesto, tras un interesante juego con una joven promesa de Río Turbio.

“El torneo fue muy lindo. Jugué muchos partidos. Subí al podio y gané tres medallas. Voy a seguir entrenado para los próximos partidos. La gente de Turbio nos cuidó y nos trato muy bien”, indicó.

Temas