Gran noticia

YCRT vuelve a proveer de energía a la Cuenca

La Central de 21MW ya genera electricidad para Río Turbio y Julia Dufour. Se espera que en los próximos días se adecuen las instalaciones del sistema de distribución para hacer lo propio con 28 de Noviembre.

  • 06/06/2019 • 10:13

A las 14.55 de este miércoles personal de la Usina de 21 MW se acopló en paralelo al sistema interconectado nacional aportando energía para las localidades de Río Turbio y Julia Dufour.

Próximamente, resueltas cuestiones técnicas, se espera hacer lo propio con 28 de Noviembre, cubriendo la demanda total de los usuarios de la Cuenca Carbonífera.

Gracias al trabajo de todo el equipo de la usina finalizaron de forma exitosa todas las maniobras y procedimientos técnicos para poner a la Central de 21MW en servicio abasteciendo a los usuarios de la Cuenca.

En esta primera etapa no se alcanzó a la población de 28 de Noviembre, y que se espera que en los próximos días se adecuen las instalaciones del sistema de distribución a cargo de SPSE.

Desde la Central se están despachando hacia la población de Turbio y Julia Dufour 3,5 megavatios MW.

De esta manera se marca un hito camino a la firma del acuerdo definitivo con el gobierno provincial mediante el cual YCRT busca poner en marcha el Plan AlumbrAR. A través del mismo proveerá a los usuarios con la energía excedente que genera la Central y no es utilizada por la empresa, con bonificaciones que alcanzarán el 35 % para todos los usuarios y con ventajas adicionales para los pequeños consumidores. Este hecho es el paso previo a la firma del acuerdo definitivo entre YCRT y el gobierno provincial.

 

Temas