Elecciones

"Nos dieron la espalda y hoy están desesperados por cerrar con el pradismo"

Así lo afirmó el diputado por pueblo de Caleta Olivia, quien apuntó al precandidato a gobernador, Eduardo Costa y manifestó que son "un espacio político con una mirada estrictamente localista". También se refirió al pedido por el diputado por pueblo de El Chaltén como un "oportunismo político".  

  • 06/06/2019 • 09:41

El diputado de Caleta Olivia Gerardo Terraz dialogó con Tiempo FM para indicar que cuando les preguntan "qué va a hacer el pradismo con la categoría a gobernador, no hemos cansado de repetir que somos un espacio político con una mirada estrictamente localista".  "La idea es retener las dos manos en la Cámara y la intendencia en Caleta Olivia", advirtió el legislador, al señalar que "antes de las elecciones todos se creen capaz de ser gobernador, pero no han hecho nada durante tres años para mostrarse como una opción seria".

A esto, manifestó que "los que están desesperados por cerrar con el pradismo, son los que todos estos años nos dieron la espalda".

DIPUTADO POR DISTRITO

Sobre el pedido para incorporar el diputado por pueblo de El Chaltén en estas elecciones, Terraz explicó que "se debe analizar el texto frío de la ley" y tener en cuenta la constitución provincial. Puso en relieve que no se tuvo en cuenta "qué pasaba cuando un Comisionado de fomento pasara a ser Municipio y hoy estamos en este problema".

En este punto, expuso que "la única forma de crear una normativa que ajuste a derecho de la gente de El Chaltén es modificar la constitución" y, ante las prontas elecciones, no cuentan con el tiempo suficiente. "No es el momento o el tiempo para poder resolver esta situación, tendría que haber sido antes o será después de las elecciones", remarcó el diputado por pueblo de Caleta Olivia.

"Hay un oportunismo político para hacerlo a dos meses de las elecciones", advirtió Terraz, al subrayar que "hay inconsistencias jurídicas que no son menores y hay que analizar".