Río Gallegos

Dos sujetos fueron aprehendidos por intentar incendiar el Teatro Municipal

Sucedió en la madrugada de ayer, cuando la policía fue requerida en el Teatro Municipal, debido a que había dos hombres ingresando. A su llegada los policías los observaron salir por lo que se los demoró y un policía ingreso a ver que habían hecho, cuando observaron que salía humo de las butacas, por lo que se llamó a los bomberos. Los sujetos fijaron domicilio.

  • 06/06/2019 • 08:02
Algunos de los daños provocados por los sospechosos.
Algunos de los daños provocados por los sospechosos.

Pasados unos minutos de las 01:30 de ayer, el personal de la Seccional Primera fue informado que había dos sujetos ingresando al Teatro Municipal, ubicado en avenida San Martín al 800, el cual está siendo remodelado para ponerlo en valor.

Inmediatamente una comisión de uniformados se acercó al lugar, y cuando llegaron vieron a dos jóvenes salir del lugar y al ser consultados por lo que hacían, éstos manifestaron que habían ingresado para hacer sus necesidades.

Los uniformados procedieron a demorarlos, mientras que los policías ingresaban al Teatro para verificar que no hicieran nada.

Mientras los uniformados revisaban el lugar, observaron que en el sector donde se encontraban las nuevas butacas, salía humo, por lo que rápidamente llamaron a los bomberos.

A los pocos minutos llegó una autobomba de la Unidad Primera, quienes ingresaron y comenzaron a sofocar el fuego que se estaba iniciando.

Una vez que finalizaron con las pericias se dejó una consigna policial para que en horas de la mañana de ayer se realizaran las pericias del caso.

Ya con la luz del día, el personal del Cuerpo de Bomberos se presentó en el lugar y realizaron las pericias del caso.

En cuanto a los dos sujetos, fueron aprehendidos y llevados a la dependencia, donde fueron identificados y por lo que se pudo saber, uno tendría 20 años y el restante 24, a quienes por disposición del Juzgado de Instrucción N°1, fueron llevados al Departamento Judicial, donde se les realizó el prontuario, para luego fijar domicilio, quedando a disposición del magistrado interviniente. 

Comunicado de la Municipalidad

Cabe señalar que desde la Municipalidad capitalina, se emitió un comunicado en el cual informaban lo sucedido: “En el Teatro Municipal hicieron una fogata con algunas de las nuevas butacas, aunque por suerte fue un hecho menor y no pasó a mayores, indicaron las autoridades.

La obra de refacción, remodelación y puesta en valor del Teatro Municipal sufrió esta madrugada un acto de vandalismo, cuando dos personas jóvenes prendieron una fogata en el interior del lugar, quemando algunas de las nuevas butacas.

El alerta lo dio un vecino que percibió movimientos extraños y al llegar las autoridades policiales constataron el hecho, dando inmediata intervención a los bomberos, que sofocaron el fuego”.