Sesión ordinaria

Vecinos reclamarán en el Concejo Deliberante por el veto de la línea E

El lunes pasado TiempoSur informó que el Ejecutivo decidió vetar la ordenanza que creaba un nuevo recorrido para los colectivos de línea. Tras la decisión del intendente Roberto Giubetich, los usuarios se manifestarán en la sesión del legislativo.

  • 06/06/2019 • 07:55
Hoy se realizará una nueva sesión en el Concejo Deliberante.
Hoy se realizará una nueva sesión en el Concejo Deliberante.

El pasado lunes TiempoSur dio a conocer la noticia que el Municipio de Río Gallegos vetó de forma total la ordenanza que modificaba el recorrido de la línea E de la empresa Maxia. Esta iniciativa había sido un trabajo en conjunto entre los usuarios y los concejales, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante. La decisión del intendente Roberto Giubetich no cayó bien a los autores de la ordenanza, pero era algo que venían venir. Es por esto que los ciudadanos que se vieron involucrados en la creación del expediente se harán presentes en la sesión ordinaria de hoy, con el objetivo de hacer escuchar -una vez más- el reclamo.

“Era un temor que manejábamos desde el primer día que se aprobó la ordenanza”, indicó a TS-Digital Daniela Ledesma.

“Ese día lo dijimos delante de los concejales. No es algo nuevo esto. De todas formas, teníamos la esperanza que se promulgara”, contó la ciudadana. "Estamos hablando de un proyecto que le facilitaría la vida a las personas”, insistió Ledesma. Indicó que desde que van a esperar el colectivo hasta que llegan a destino puede pasar una hora y media de tiempo. “Al menos antes a los chicos se los dejaba en la puerta del colegio, con el anterior recorrido que hacía Montecristo”.

El veto

Desde el Municipio indicaron en el veto que "el Ejecutivo es responsable de mantener la viabilidad y la continuidad en la prestación del servicio del Transporte Urbano de Pasajeros, velando por el interés del conjunto de los usuarios y de la ciudad, no siendo admisible un cambio de recorrido sin informe técnicos, signifique un perjuicio sustancial para el erario municipal y que incluso restringe el radio de la línea E, al no considerar el trasbordo dispuesto que otorga a un área de influencia mucho mayor".

Sesión de hoy

Más allá del reclamo que se realizará en el legislativo, también los ediles tratarán una serie de otros temas, según la orden del día de hoy. Será una de las últimas sesiones previas al receso invernal.

A continuación algunos de los proyectos:

* El concejal Fabián Oscar Leguizamón, elevó un Proyecto de Ordenanza, creación de la Comisión de Transición de Gobierno, integrada por representantes del Gobierno en Ejercicio y del Gobierno Electo, para coordinar y gestionar el traspaso de la administración a las nuevas autoridades.

* Concejal Juan Manuel Kingma, elevó Proyecto de Resolución, solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda, estudie el cambio de ubicación del cartel “Ceda el Paso”, que se encuentra sobre el margen derecho de la calle Cepeda hacia el lado izquierdo de ésta, en su intersección con la calle Hernán Cortés.

* El edil Martín Ignacio Medvedovsky, eleva Proyecto de Resolución, solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, coloque la cartelería con leyenda e identificación correspondiente a la plaza “Payaso Rulito” barrio 56 viviendas. De la misma autoría es el proyecto que solicitaría a la Empresa Maxia S.R.L, de cumplimiento al Contrato de Concesión del Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros.

* El concejal Fabián Oscar Leguizamón, elevó Proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación del pavimento sobre el tramo que conecta los bulevares ubicados en Avenida Presidente Juan Domingo Perón y calle Juan José Paso.