Futsal

Hay ventitrés convocados

Se conocieron los representantes de Río Gallegos para disputar, en Río Turbio, el Torneo de Selecciones Mayores Masculino de Futsal AFA.

  • 06/06/2019 • 07:46

Del 10 al 14 de julio próximo se va a disputar, en Río Turbio, el Torneo de Selecciones Mayores Masculino de Futsal AFA. En juego en este certamen, el departamento rioturbiense, pondrá en juego la Copa Homenaje Víctor “Coyuyo” Díaz.

Diez serán los equipos que participarán de este certamen. Cuatro representarán al futsal de esta provincia. Además del anfitrión, lo harán Las Heras, El Calafate y Río Gallegos. El proceso de preparación del equipo capitalino ya comenzó. Lo hizo, primero, con la elección del entrenador. Quien dirigirá al seleccionado riogalleguense en este certamen será el experimentado Claudio Leyenda. Lo que no se conoce todavía, es quienes lo acompañarán en el cuerpo técnico. En lo que también avanzaron desde la Liga Sur fue en la convocatoria de los primeros jugadores. La lista con los 23 nombres que deberán acudir al llamado del DT para empezar a entrenar, es esta: Andrés Ruiz y  Daniel Figueredo (Local F.C.); Iván Jones (Ferrocarril YCF); “Tito” Vergara y Fernando Vergara(Sacachispas); Sebastián Cuicui, Leonardo Díaz y Leopoldo Cañete (Union S); Leandro Navarro, David Ancalipe, Claudio Garay y Gabriel Bahamonde (El Tehuelche); Mariano Barría y Sebastián Delgado (Funebreros); Luciano Cárcamo, Juan Daldosso, Mauro Bahamonde y Nicolás Mansilla (Diablos Rojos); Santiago Quinteros y Daniel Ponce (Atlético Upsap), Fernando Trevotic y Lautaro Pérez (Corona) y Pablo Zerpa (Covacha).

Para Leyenda, la lista no está cerrada. Ni es definitiva. El DT aprovechará que este fin de semana comenzará el nuevo torneo de Futsal AFA para ver más jugadores y tenerlos en agenda para futuras convocatorias. Se espera ahora por la confirmación de la logística de la Selección. Esto, cuándo, dónde y a qué hora van a entrenar.

Para el Nacional, Río Gallegos ya conoce a sus rivales. En la primera parte del torneo tendrá que vérselas con Río Turbio, Viedma y Ushuaia. Todos estos equipos conformarán el grupo C. Además, en el A van a jugar Río Grande, Las Heras y Villa La Angostura mientras que en el B lo harán Bariloche, Punta Arenas (seleccionado invitado a esta competencia) y El Calafate. Los trabajos de organización ya comenzaron. Entre otras cosas, se está terminando el albergue y reacondicionando los gimnasios en Río Turbio para recibir a lo mejor del Futsal AFA de nuestro país. La cuenta regresiva, entonces, ya empezó.