Vóley

La Selección en Gregores

La Selección Argentina U-21 de Vóley Masculino se prepara para el Mundial y el sábado jugará un amistoso ante Brasil, en Gobernador Gregores. Luego lo hará en San Julián, Puerto Santa Cruz, y Río Gallegos.

  • 06/06/2019 • 07:42
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Argentina U-21 de Vóley Masculino sigue preparándose para el Mundial de la categoría, que se va a disputar entre el 18 y 27 de julio en Baréin. Y sumando kilómetros también. Es que en este proceso de trabajo, los dirigentes de la Federación de nuestro país decidieron que los entrenamientos, y amistosos, se hicieran en diferentes lugares del territorio nacional. Así fue que, desde que empezaron a entrenar, el cuerpo técnico y los jugadores de la albiceleste pasaron por diferentes sitios. En Buenos Aires, estuvieron practicando en Lomas de Zamora. También Córdoba, San Luis y La Pampa fueron sede de los entrenamientos del seleccionado argentino. El pasado martes, el conjunto nacional sumó un nuevo sello en su “pasaporte”. Es que llegó a Gobernador Gregores en donde, además, sumó su primera práctica. Lo hizo en el gimnasio municipal y fue a puertas abiertas. Muchos chicos, y otros no tanto, de la localidad, amantes de esta disciplina, se acercaron para seguir las alternativas del entrenamiento. Al finalizar la práctica, los jugadores fueron abordados por los curiosos en plan afectuoso y buscando estos últimos llevarse algún recuerdo. En un papel o en sus teléfonos celulares.

Este sábado, Argentina jugará el primero de sus cuatro partidos en territorio santacruceño. En todos, el rival será el mismo, la Selección de Brasil, equipo que también se está preparando para competir en el Mundial de Baréin.

Los otros días y sedes para los amistosos ante la “verdeamarela” son éstos: 10 de junio, Puerto San Julián; 12 de junio, Puerto Santa Cruz y 14 de junio, Río Gallegos. Grande es la expectativa por ver a la Selección Argentina en acción. Así quedó en claro en este primer día que pasó la albiceleste en Gobernador Gregores.

La posibilidad que la albiceleste entrene en nuestra provincia fue gracias a la gestión de la Federación Santacruceña. También a la buena predisposición de la entidad nacional y, desde ya, a la colaboración de los distintos municipios y hasta la Secretaría de Estado de Deportes.

Hace unos días se sortearon los grupos para lo que será la primera etapa del Mundial. Argentina jugará en el B, junto con Cuba, Egipto y Corea. Las otras zonas quedaron conformadas así: A, Baréin, China, Marruecos y Puerto Rico; C, Rusia, Irán, República Checa y Túnez y D, Polonia, Brasil, Canadá e Italia.

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000