Carbón

"Tratamos de llegar a la mayor cantidad de familias posibles"

El titular del área de Acción Comunitaria se refirió a la situación de las familias que son asistidas con materiales para la calefacción, agua y alimentos.  

  • 05/06/2019 • 10:57

El Prof. Eduardo Murua dialogó con Tiempo FM sobre el trabajo que realiza su área para la cobertura de familias en situación de vulnerabilidad y aquellas que solicitan el carbón. "Estamos con stock, haciendo la entrega en domicilios que están empadronados, aunque con dificultades en algunos accesos donde hay huellas profundas y quedamos encajados", indicó al subrayar "pero estamos al día llegando a los  hogares".  

Aproximadamente son 150 familias registradas en el padrón para ser abastecidas con dos tachos de casi 400 kg por día. Sin embargo, expuso que "algunas obras de gas y tendido de luz están avanzadas", motivo por el cual está disminuyendo la lista.

"Lo importante es llegar con servicios a las familias", remarcó Murua, quien dijo que "tratamos de llegar a la mayor cantidad de familias posibles, y se complementa con ladrillos ecológicos y madera".  

Dio cuenta que "las gestiones se hacen con la empresa YCRT, que nos avisa la disponibilidad que tenemos y vamos con la flota a cargarlo y retirarlo. En los hogares lo bajamos a brazadas", explicó.

"Estamos cubriendo determinados barrios al día y buscamos la forma de llegar a cada uno de los hogares", concluyó.