Básquet

Ganaron los de arriba en Promo

Se jugaron los dos partidos de la quinta fecha del Torneo de Primera Promocional de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el pasado fin de semana. Ambos habían quedado pendientes y se recuperaron en el calendario. En uno de los encuentros, San Miguel Negro superó a su homónimo Rayados por 57 a 34. Por su parte, Policía de Santa Cruz venció a Los Tigres por 74 a 60. Con estos resultados, el santo Negro quedó liderando la Zona B y el Gallito se posicionó como escolta.

  • 05/06/2019 • 10:55
El Gallo ganó su segundo partido del año.
El Gallo ganó su segundo partido del año.

La quinta fecha del Torneo de Primera Promocional se jugó hace quince días. Fue a medias, ya que los partidos de la Zona B fueron suspendidos en aquella oportunidad. Estos fueron reprogramados y disputados finalmente el pasado fin de semana. Los ganadores de la jornada fueron, nada más y nada menos, que los equipos que están peleando por ser el mejor del grupo. Estos, San Miguel Negro y Policía de Santa Cruz. El equipo de la cantera santa venció a otro representante de la propia casa, los Rayados. Por su parte, los de la fuerza de seguridad superaron a Los Tigres. El haber sumado los puntos grandes fue importante para ambos. Los dos son ahora el uno y dos de la zona.

Los chicos arriba

El encuentro entre los equipos de San Miguel se jugó en la cancha del club Boca de Río Gallegos. La diferencia estaba marcada desde el mismo inicio. Con propuestas diferentes. Los más chicos impusieron su juego dinámico y efectivo. Los más grandes intentaron hacer valer su mayor experiencia y fuerza. Ganó la primea de las propuestas. El equipo Negro sacó rápida ventaja y a medida que fueron pasando los minutos se fue alejando en el marcador. Llegó a tener diferencia de más 20. En la segunda parte del cotejo, los Rayados encrudecieron su defensa y ante la sequía de los canteranos consiguieron acercarse en el tanteador. Nunca como para preocupar a los más chicos, quienes en el último cuarto retomaron el poder absoluto del juego y se quedaron con una gran victoria. Fue 57 a 34. Para el Negro esta fue la cuarta victoria al hilo. Los Rayados siguen sin poder ganar aunque en estas primeras jornadas hicieron méritos ya como para obtener el primer triunfo en este certamen. El mismo parece estar al caer. ¿Se les dará en la próxima fecha?

Cantó el Gallo

El otro partido de esta programación era, quizás, el más importante. Es que tanto Policía de Santa Cruz como Los Tigres necesitaban ganar como para no perderle pisada al líder, que ya había jugado y sumado doble en esta jornada.

Este encuentro cerró la fecha. Fue en el CePARD. El partido fue de trámite parejo. Policía de Santa Cruz hizo valer su mayor poderío en la pintura. Desde dentro de la zona fue que gestó esta victoria. Esto, tanto en defensa como en ataque. El Gallo se impuso en ambos tableros y no le permitió a Los Tigres imponer su ritmo algo más frenético, a partir de una mayor juventud, en casi todo el juego.

Los capitaneados por Mario Mirol hicieron entonces un gran partido y se quedaron merecidamente con la victoria. El partido terminó 74 a 60 a favor del auriazul.

Con este resultado, el ganador trepó hasta la segunda posición de la tabla, alcanzando la línea de puntos de Boxing Club y el propio Tigres.

La clasificación

Después de lo que fueron los partidos de esta jornada, las posiciones en el Grupo B de la segunda división de Li.Ba.R., quedaron así:

1° San Miguel Negro 8 pts.

2° Policía SC 6 pts.

3° Boxing Club 6 pts.

4° Los Tigres 6 pts.

5° San Miguel Rayados 4 pts.

Ayer, al cierre de esta edición, se definía la programación para el próximo fin de semana. Los partidos que habrá corresponderán a la sexta fecha y tendrá a estos equipos enfrentándose:

Los Tigres vs. Boxing Club

SM Negro vs. Policía SC

 

Las Formativas

El pasado fin de semana también se jugaron partidos del Torneo de Divisiones Formativas. Los resultados que se dieron en esta fecha, fueron los siguientes:

Categoría U-13

SM Masculino 99 – Hispano Fememnino 21

Los Tigres 20 – SM Femenino 0

Hispano Masculino 72 – SM Masculino 46

Categoría U-15

SM Masc. Negro 20 – Hispano Femenino 0

Los Tigres 94 – SM Femenino 39

SM Masc. Bordó 130 – Hispano Femenino 13

Categoría U-17

Los Tigres 54 – SM Femenino Blanco 32

Los Tigres 65 – SM Femenino Bordó 40

La próxima fecha de la cantera capitalina será en un par de semanas. Los enfrentamientos que se vienen son éstos:

SM Masculino vs. Los Tigres

Hispano Masculino vs. SM Femenino

Boxing Club vs. Hispano Femenino

El que tendrá fecha libre, en esta oportunidad, será Independiente.

A estos partidos podrían sumárseles un par más. Son los que tiene pendientes Ferro de Río Turbio en U-17. El verde de la Cuenca tiene que jugar todavía con San Miguel Femenino y Boxnig Club para cumplir así con sus compromisos de esta primera ronda.

 

Temas