Allanamiento

Robó, intentó vender las cosas por Facebook y fue detenido

El procedimiento se realizó en el mediodía de ayer, luego que el dueño de un rodado que había sido blanco de los delincuentes observó en la red social que ofrecían los elementos. Dio aviso a la Comisaría Quinta, desde donde identificaron al vendedor y solicitaron la orden de allanamiento. Un sujeto mayor de edad fue detenido y se recuperaron algunos elementos. 

  • 05/06/2019 • 07:57
En la casa allanada se recuperaron varios elementos.
En la casa allanada se recuperaron varios elementos.

Todo comenzó en la jornada del lunes, cuando un hombre de 31 años, se presentó en una Comisaría Quinta y radicó una denuncia debido a que desconocidos ingresaron a su rodado Ford Focus.

Según contó el hombre, el hecho ocurrió el pasado sábado 1º de este mes, cuando él dejó su rodado estacionado en un domicilio de calle Oscar Smith al 600, de donde sustrajeron cuatro filtros para vehículos, entre otros elementos que había en el interior del mismo. 

El hombre además en su denuncia, contó que había visto en la red social Facebook que una persona vendía sus elementos.

Con todos los datos brindados por el damnificado, los uniformados comenzaron a tratar de identificar a la persona que se encontraba vendiendo los elementos.

Una vez que se logró saber quién era y dónde vivía, los uniformados se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de turno, donde se solicitó una orden de allanamiento para una casa de calle José Ingenieros al 2200, la cual fue otorgada.

Allanamiento

En la mañana de ayer, el personal policial recibió la orden y tras buscar a los dos testigos necesarios, y durante el mediodía de ayer, se presentaron en la casa donde comenzaron con la búsqueda de elementos.

Una vez dentro los uniformados comenzaron a buscar los filtros, pero recuperaron algunos de ellos como así también otros que también habría sido sustraídos.

De la casa se trasladó a un hombre a la dependencia, donde fue identificado y por lo que se pudo conocer, sería mayor de edad, quien quedó aprehendido.

Los uniformados se volvieron a comunicar con el Juzgado y de allí se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, el sujeto fije domicilio, quedando a disposición del magistrado interviniente.