Provincia

Los números mejoran y se traduce en el cumplimiento de obligaciones

Ayer se confirmó el cronograma de pagos al personal de la administración pública provincial, que culminará el sábado con todos los sueldos al día, incluido los aumentos. La gobernadora Alicia Kirchner deslizó que la primera cuota del aguinaldo podría pagarse antes de fin de mes.

  • 05/06/2019 • 07:51
Alicia Kirchner y su mejora en la economía provincial. (Archivo).
Alicia Kirchner y su mejora en la economía provincial. (Archivo).

“No es magia”, indicó desde Caleta Olivia la gobernadora Alicia Kirchner cuando habló del mejoramiento de los números de la provincia, luego de un inicio de gestión atravesado por los problemas financieros y económicos heredados de la gestión anterior y con un Gobierno nacional que la miraba con recelo.

Ayer, el Gobierno provincial –a través de un comunicado de prensa- anunció el cronograma de pagos a la administración pública, confirmando que hoy miércoles 5 se termina de afrontar el pago a la totalidad del sector pasivo.

El viernes 7 la totalidad de la administración pública provincial cobrará los haberes del mes de mayo. Mientras que el sábado 8 del corriente tendrán disponibles sus haberes los trabajadores del Poder Judicial y el Poder Legislativo santacruceño.

“El mes de mayo con los vencimientos de ganancias, bienes personales, con el salto del dólar en regalías y demás se ha tenido un salto a lo que se le suma un incremento en la recaudación en provincia" expresó el ministro de Economía Ignacio Perincioli.

“Pesito por pesito”- Pero la Gobernadora resaltó –además- que las buenas noticias no solo pasan por los anuncios de inversión en Santa Cruz. Sobre este punto detalló que “no es magia”, sino se logró por los aportes de la ley impositiva que se empiezan a recaudar “este mes y el mes que viene pudimos incrementar los ingresos”. Asimismo, agregó que hasta el sábado que viene van a estar todos los sueldos de los empleados provinciales acreditados.

En cuanto a la primera cuota del SAC (Sueldo Anual Complementario) remarcó que todavía no tiene una fecha cierta, pero se está juntando “pesito por pesito” y se aguarda la entrega de la regalía por (Cerro) Vanguardia, pero seguramente será antes de fin de mes”.  

Expectativa en paritarias- Semanas atrás –en los micrófonos de Tiempo FM- el ministro Perincioli había dado alguna pauta de lo que vendría: "Si todo sale bien vamos a poder pagar el aumento y mejorar los plazos de pago".

“De acuerdo a las proyecciones de ingresos y lo que venimos charlando con los gremios pautamos sentarnos en agosto", señaló Perincioli, quien advirtió que "en este mes de mayo y junio la coparticipación es mucho más alta" y, por esto, previeron el primer tramo de aumentos para los haberes de mayo.

En el mismo sentido, aclaró que "si todo sale bien vamos a poder pagar el aumento y mejorar los plazos de pago", siendo que son 250 millones de pesos más que deben tenerse en cuenta por aumentos de sueldo en junio.