Liga municipal

Vuelve el handball

Con el objetivo de volver a ser un deporte con una raíz formativa, este sábado arranca una nueva edición de la Liga Municipal Infantil de Handball, que tendrá su jornada de regreso en el gimnasio Juan Bautista Rocha.

  • 05/06/2019 • 07:41
El handball se mueve en Río Gallegos.
El handball se mueve en Río Gallegos.

La Escuela de Handball Infantil que funciona en el gimnasio Municipal Lucho Fernández continúa su año de actividades con una importante cantidad de alumnos de distintas edades que se acercan a dar sus primeros pasos en el balonmano. Otra de las importantes novedades para el handball pasa por el retorno de la Liga Municipal Infantil en lo que será su décima tercera edición después de un par de años de inactividad.

Parte importante en la actividad formativa del handball pasa por las clases de dicha escuela en el gimnasio Lucho Fernández que se iniciaron en el mes de marzo, donde este año el objetivo es apuntar a la incorporación de niñas de 11 a 14 años, a la propuesta como una manera de fortalecer la actividad del handball.

Respecto a la marcha de las clases de handball formativo Flavio Sosa, líder deportivo y referente de la actividad, indicó: “Estamos con muchas expectativas trabajando con el handball femenino donde buscamos seguir ampliando la actividad y potenciarla. Para ello tenemos previsto mantener contacto y detectar talentos en los colegios, en un trabajo en conjunto con los profesores de los establecimientos escolares”.

Es de señalar que la escuela de handball funciona los días martes y jueves de 14:00 a 15:00 para los niños y niñas 11 a 12 años, mientras que de 15:00 a 16:00 se imparten las clases a los niños y niñas de 13 y 14 años o categoría Menores. En tanto que el día viernes de 14:00 a 15:00 para 12 y 13 años masculino, femenino y mixto y de 15:00 a 16:00 para la categoría Menores.

Vuelve la Liga Infantil

Una importante novedad que surgió en los últimos días está dada por el retorno de la Liga Municipal de Handball en lo que refiere a la Décima Tercera edición. Sobre este tema, Flavio Sosa indicó: “Estamos contentos porque vuelve una liga que durante años hizo crecer mucho el handball a nivel provincial, donde se promovieron muchos jugadores que después siguieron su camino en equipos de Buenos Aires o Córdoba, con chicos que incluso llegaron a estar en la Selección Argentina; por eso es valorable que se dé nuevamente importancia a la misma. Y en esto nos acompañan los profesores Ignacio Rodríguez Suárez, el profesor Leonardo Roquel y Eduardo Palma de la Dirección de Deportes”.

 

Temas