Turismo nacional

Solo Núñez en el Top Ten

Se conocieron las posiciones actualizadas del Campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional.

  • 05/06/2019 • 07:39

Después de la acción del último fin de semana, esta válida por la quinta fecha,  se conocieron las posiciones actualizadas del Campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional. Las nuevas no fueron tan buenas para los representantes nuestros de esta categoría del automovilismo nacional. Es que solo Gerónimo Núñez pudo mantenerse entre los diez primeros puestos. El más benjamín entre los santacruceños fue el de mejor rendimiento en esta jornada. Después de haber largado la final entre los autos del segundo pelotón, el Nissan March de Núñez logró avanzar y terminar sexto. 

Al que el abandono en Concordia, por la rotura del motor del Toyota Etios, le costó caro fue a Gastón Grasso.

Por su parte, Horacio Costa, quien hasta acá no había sumado en este certamen, consiguió su primer punto. Lo hizo gracias a que pudo completar el total de 17 vueltas que se dieron en el autódromo de Concordia, en Entre Ríos. El Toyota Etios del también integrante del GR Racing fue el 20° auto en cruzar la meta.

Nicolás Posco fue quien ganó esta prueba. Al campeón de la temporada pasada lo siguieron Julián Lepphaille y Agustín Herrera. Es justamente este último quien lidera del certamen.

La Clase 2 tiene ahora a estos diez pilotos ocupando los primeros lugares de la clasificación general:

1° Ever Franetovich 143.0 pts.

2° Agustín Herrera 134.0 pts.

3° Nicolás Posco 132.0 pts.

4° Sebastián Pérez 98.0 pts.

5° Gastón Iansa 96.0 pts.

6° Julián Lepphaille 94.0 pts.

7° Juan Pablo Pastori 77.0 pts.

8° Marcos Fernández 73.0 pts.

9° Miguel Ciaurro 72.0 pts.

10° Gerónimo Núñez 63.0 pts.

Grasso, quien hasta esta carrera estaba en este lote de encumbrados cayó un par de puestos. El Flaco está 12° con 57 unidades. Quien cierre el grupo de los santacruceños es Costa, 37°.

La próxima carrera para la Clase 2 del TN será en más de un mes. El 14 de julio se va a correr la sexta fecha en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, en Santa Fe. Los representantes nuestros ya están trabajando para llegar a dicha prueba en las mejores condiciones.