Río Gallegos

Veto a la nueva línea E: enojo vecinal y argumentos del Municipio

La noticia se conoció anoche a través de TS-Digital. El Municipio frenó la ordenanza que había sido aprobada por el Concejo Deliberante. Los usuarios recriminaron que la nueva ruta de la empresa de transporte los perjudica y que no se cumplen las frecuencias.

  • 04/06/2019 • 21:49
La ordenanza había sido trabajada con los vecinos.
La ordenanza había sido trabajada con los vecinos.

A principios de mayo el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza trabajada en conjunto con los vecinos, que establecía un nuevo recorrido para la línea E de Maxia. Venía a dar respuesta a los reclamos de los vecinos, luego que se cambiara las rutas de los colectivos de los barrios alejados del casco céntrico de la ciudad. Ayer finalmente se conoció la noticia que el Ejecutivo de Río Gallegos vetó la normativa, lo que generó enojo en los usuarios y en el cuerpo del Concejo.  

Desde el Municipio argumentaron que no es “admisible un cambio de recorrido que, sin informes técnicos, signifiquen un perjuicio sustancial para el erario municipal”.

“Era un temor que manejábamos desde el primer día que se aprobó la ordenanza”, indicó a TS-Digital Daniela Ledesma.

“Ese día lo dijimos delante de los concejales. No es algo nuevo esto. De todas formas, teníamos la esperanza que se promulgara”, contó la ciudadana.

"Estamos hablando de un proyecto que le facilitaría la vida a las personas”, insistió Ledesma. Indicó que desde que van a esperar el colectivo hasta que llegan a destino puede pasar una hora y media de tiempo. “Al menos antes a los chicos se los dejaba en la puerta del colegio, con el anterior recorrido que hacía Montecristo”.

La entrevistada adelantó que este jueves estarán presentes en la nueva sesión del Concejo Deliberante. Insistirán con la modificación.