Actividad

Se realizó capacitación de salud y desarrollo infantil en el HRRG

El Ministerio de Salud y Ambiente realizó una jornada de capacitación llamada Una mirada de Desarrollo Infantil en el Control de Salud”.

  • 04/06/2019 • 20:16

Con gran participación de profesionales tuvo lugar dicha capacitación, en el Salón Auditorio del Hospital Regional Río Gallegos.  Además de abordar el control de salud y en desarrollo infantil, se trabajó en el uso del Instrumento de Observación del Desarrollo Infantil (IODI). 

Frente a ello,  la Coordinadora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud y Ambiente, Isabel Carrasco indicó que se trata  de “la nueva evaluación del desarrollo que incorporamos a la libreta materno infantil este año”.  “Es una herramienta amplia que no la tiene que usar específicamente un médico, puede ser cualquier otro agente de salud y eso amplía la mirada y la capacidad de detectar las alteraciones del desarrollo infantil”, agregó.

Las disertaciones estuvieron a cargo de las profesionales de la Dirección de Maternidad e Infancia, entre quienes se hicieron presentes: Virginia Orazi, Silvia Rodríguez y Ana López. A través de una dinámica participativa con los asistentes, se trabajó en el uso e implementación de este instrumento, sosteniendo que es preciso que la herramienta tenga una función concreta y que los profesionales puedan incorporarla en sus prácticas cotidianas.