CCIARG

Detallaron alcances de líneas de crédito “Produce Santa Cruz”

Este lunes, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, se llevó a cabo una reunión informativa sobre las líneas de financiamiento “Produce Santa Cruz.

  • 04/06/2019 • 17:56

Dicha actividad fue convocada por la CCIARG, a cargo de Cristina Aranda, brindada por la responsable de la cartera de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, junto a Karina Raynoldi, integrante de su equipo de trabajo, y estuvo destinada a socios de esa entidad mercantil.

Junto a su Presidenta, asistieron también Carolina Neil, Ricardo Caprio, Omar Tenorio y Carlos Guerrero, integrantes de la Comisión Directiva, además de Jorge Fernández Bertín, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos.

Las funcionarias explicaron que los créditos están destinados al financiamiento de bienes de capital, gastos inherentes a la puesta en marcha del emprendimiento, flete de los bienes a adquirir, montaje e instalación, compra de materia prima, envases y embalajes, vehículos utilitarios, como así también para la capacitación que requiera la puesta en marcha del emprendimiento.

Respecto del perfil del beneficiario, se informó que pueden ser pequeñas o medianas empresas, nuevas o existentes integradas a sectores productivos y comerciales, que desarrollen o propongan desarrollar actividades económica y socialmente sustentables en la Provincia.

“Produce Santa Cruz”, consta de cuatro líneas de financiamiento. En detalle la Línea Iniciar, está destinada a micro y pequeñas empresas, personas físicas o jurídicas; tiene un monto máximo de $250.000; un plazo de gracia de hasta 12 meses, con una tasa de interés fija del 11%. La financiación es el 100% del proyecto, con un plazo total para la devolución del crédito de 48 meses, y a sola firma.

La Línea Avanzar, está destinada a micro empresas, personas físicas o jurídicas, con un monto máximo de hasta $500.000. Cuenta con un plazo de gracia de 12 meses; tiene tasa de interés fija del 19%; se financia el 100% del proyecto; el plazo para su devolución de es 48 meses; y se requiere una garantía prendaria o hipoteca del 100%.

También existe la Línea Joven Emprendedor, destinada a personas de entre 18 y 30 años de edad, con título secundario. El monto máximo a financiar es de $300.000; plazo de gracia de hasta 18 meses; tasa anual fija del 8%; se financia el 100% del proyecto; el plazo total para su devolución es de 48 meses; y se otorga a sola firma, es decir, sin garantía.

Finalmente, la Línea Fortalecer, tiene un monto máximo a otorgar de $1.000.000; está destinada a PyMe’s, personas físicas o jurídicas; cuenta con un plazo de gracia de 24 meses; una tasa fija del 21%; se financia el 80% del total del proyecto; cuenta con un plazo para su devolución de 84 meses; y se requiere una garantía prendaria o hipoteca que cubra el 130% del monto solicitado.

Para mayor información, los interesados podrán acercarse a la Secretaría de Comercio e Industria, sita en Avellaneda 801 – 1º Piso de esta ciudad capital, donde personal del área brindará asistencia para la formulación de los proyectos.