Plenario de Niñez y Adolescencia

"El intendente no entiende nada y hay una falta de sensibilidad y sentido común"

Así lo afirmó el concejal del FPV que participó esta mañana del Plenario de Comisiones donde fue citado el intendente y la titular de Niñez del Municipio. "Queríamos poner blanco sobre negro de esta situación tan delicada y ponernos a disposición para hacer algo", expresó el edil.

  • 04/06/2019 • 12:36

Sobre el Plenario de Comisiones de Niñez, Adolescencia y Familia en el Concejo Deliberante, donde no concurrió el intendente y envió una nota argumentando su ausencia por los datos que se expondrían en tal reunión; Tiempo FM dialogó con el concejal del FPV, Martín Medvedovsky, quien fue partícipe del mismo.  

El concejal manifestó que "la idea era generar un espacio en el Concejo Deliberante, entendiendo el amparo presentado por la Defensoría, para ver en qué situación estamos y en qué podemos ayudar con una nueva ordenanza o una sesión extraordinaria". Agregó que "era un ámbito generado para tratar la vulneración de derechos de chicos y chicas" y que querían "tomar nota de las tareas que se están haciendo" en la Secretaría de Niñez Municipal.  

"Estamos siendo eco de lo que pasa y no podíamos ser ajenos", sostuvo Medvedovsky, quien advirtió que "ese trabajo no está teniendo una relación directa para lo que se propone para este tipo de vulneración de derechos que es grave en la instancia en la que estamos".  

Por esto, el edil lamentó "la ausencia y esta decisión de no querer participar" por parte del intendente Roberto Giubetich, y dijo que "ésta área está trabajando a puertas cerradas".

Más tarde, Medvedovsky apuntó al mandatario municipal, al decir que "con conocimiento, el intendente no entiende nada" y expuso que su ausencia "es una excusa porque en ningún momento se quiso hacer público ningún dato sensible".  

"Hemos visto esta falta de gestión y compromiso, falta de sensibilidad y sentido común por parte de la funcionaria Pedemonte y del intendente", remarcó más adelante el edil del FPV.  

Por otro lado, dejó en claro que van a insistir con "este ámbito de encuentro y unión para aunar criterios", para "restituir derechos y tener un abordaje integral".

"De alguna forma la Municipalidad tiene que dar respuestas a situaciones tan sensibles y que se pongan a trabajar para que hayan respuestas", concluyó.