Justicia

Secuestraron varios celulares en un allanamiento por la muerte de Gutiérrez

El procedimiento se realizó horas después que se conociera el homicidio de Gabriel Gutiérrez, hecho ocurrido en la mañana del domingo en una casa de Pico Truncado. Al parecer los involucrados –ambos conocidos de la policía- en la gresca habrían tenido problemas anteriormente y el coincidir en el after más las bebidas alcohólicas fue el detonante para el trágico desenlace. 

  • 04/06/2019 • 11:01
El personal de Criminalística inspeccionó el lugar en busca del arma.
El personal de Criminalística inspeccionó el lugar en busca del arma.

A más de 24 horas del homicidio de Gabriel Gutiérrez, ayer se conoció que tanto él como el presunto autor del homicidio serían conocidos por la policía por distintos delitos. Este medio pudo conocer que Gutiérrez, tendría causas por lesiones, hurtos y robos, entre otros delitos.

Horas más tarde de conocido el hecho, el personal de la Seccional Primera de la localidad de Pico Truncado obtuvo una orden de allanamiento para la casa donde sucedieron los hechos.

Con la orden en mano, los uniformados se presentaron junto a sus pares de la División de Investigaciones y los dos testigos necesarios y comenzaron con la búsqueda de elementos de interés para la causa.

Este medio pudo conocer que los uniformados procedieron al secuestro de varios teléfonos celulares, entre otros elementos.

En cuanto al presunto autor, un menor de 17 años, éste se encuentra internado en el Hospital de Pico Truncado, y al parecer habría sido intervenido quirúrgicamente por las distintas heridas cortopunzantes que sufrió durante la gresca en los brazos y abdomen.

El menor se encuentra con custodia policial, hasta que pueda ser indagado por el magistrado interviniente en la causa.

 

El hecho   

Todo habría sucedido el domingo entre las 08:00 y las 10:00, en una casa del barrio Malvinas, por calle Mariano Moreno entre Tucumán y España frente a la Escuela N°14.

Allí se estaba llevando a cabo una fiesta cuya concurrencia, al parecer, sería numerosa.

En un momento determinado ingresó uno de los involucrados y al cruzarse se habrían dicho algunas cosas, por lo que Gutiérrez le habría pegado un golpe de puño al menor, éste reaccionó y forcejearon. Al parecer el presunto autor, habría logrado sacar un arma de fuego de entre sus prendas de vestir y le disparó justo en el pecho a Gutiérrez, quien murió de manera inmediata en el lugar.

Mientras tanto, el menor fue llevado por sus cercanos al nosocomio donde fue asistido y recibió las curaciones del caso.

En el lugar del hecho se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso.

En especial, los efectivos de la policía científica, buscaron el arma que se utilizó para ultimar a Gutiérrez, de la cual se pudo saber, de acuerdo a los testimonios tomados a los posibles testigos, sería un revolver.

Temas