Colectivo

Vecinos señalaron que "al Intendente no se le movió un pelo y vetó la ordenanza de Línea E"

Se trata del proyecto que creaba un nuevo recorrido aprobado en la sesión del pasado 2 de mayo y que fue impulsado por vecinos. El edil Martín Medvedovsky, autor del proyecto, sostuvo que "ni siquiera hubo texto alternativo" y que "definitivamente  se le da la espalda a los vecinos".

  • 04/06/2019 • 10:55
"Nos vetan el proyecto más importante para nosotros"

 

El edil Martín Medvedovsky (FPV-PJ) confirmó que el Ejecutivo municipal vetó de forma total el proyecto de su autoría, que delineaba un nuevo recorrido a la Línea E de colectivo para incluir diversos barrios periféricos, como los barrios Ayres Argentinos, 22 de Septiembre, Santa Cruz, Bicentenario I,II y III y IV, Patagonia y Los Lolos.

La ordenanza fue aprobada en la sesión del 2 de mayo, justamente el día en el que Maxia comenzó a operar en la capital santacruceña.

"El veto fue total", indicó a TiempoSur el edil.

Recordó que en diversas oportunidades estuvo presente cuando "el Ejecutivo y la empresa decían que el Concejo Deliberante podía fijar los recorridos, y por eso hicimos esta propuesta".

Agregó que la norma "fue desechada totalmente y ni siquiera propusieron un texto alternativo que sería lo más lógico".

"Me parece que no le quiere dar respuestas a los vecinos, porque decían que se trataba de algo de los concejales por una cuestión electoral, pero nosotros solo le dimos forma a un reclamo, porque somos meros mediadores", precisó.

 

UN PELO

"Nos vetan el proyecto más importante para nosotros. Te das cuenta ahí que el Municipio y el Intendente no piensan en el vecino, sino en la empresa", indicó

Marcos Tello, referente del barrio San Benito e integrante de la Comisión de Juntas Vecinales, quien fue uno de los que ayudó a confeccionar el proyecto de ordenanza.

Advirtió que al jefe comunal "no se le movió un pelo y la vetó". "No le importó ningún barrio, ni el Bicentenario, Ayres Argentinos, nada, porque uno para tomar el colectivo debe hacer trasbordo en la base", marcó.