Fútbol de ascenso

En el Boxing piden “llenar la cancha” para la revancha

Desde el club están invitando a hinchas y amantes del fútbol a colmar la cancha para recibir este domingo a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi por el partido de vuelta en el cruce por el ascenso al Argentino A.

  • 04/06/2019 • 07:40
El Boxing quiere darlo vuelta en casa.
El Boxing quiere darlo vuelta en casa.

El primer equipo del Atlético Boxing Club tendrá este domingo su más duro desafío desde que comenzó el ciclo del “Pulpo” Lencina en el Torneo Regional Amateur.

Sucede que Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi le ganó en su estadio por 2-0 en el partido de ida de una de las finales del Torneo Regional Amateur del Interior, que otorga cuatro ascensos al Federal A para la próxima temporada.
El cotejo se jugó en el estadio Guillermo Trama, en la localidad bonaerense de Comandante Nicanor Otamendi, y los tantos de Círculo Deportivo fueron anotados por Enzo Vértiz, a los 6 minutos del primer tiempo, y Esteban Fourcade, a los 38 del segundo tiempo.
A los 40 del primer tiempo, el arquero del conjunto local, Sergio Del Curto, le contuvo un tiro penal a Franco Montero, luego expulsado a los 29 de la segunda etapa.

El cruce corresponde al Ascenso 1 del torneo y este domingo se desarrollará el desquite o “partido de vuelta” en el estadio Emilio “Pichón” Guatti, donde los “albiverdes” tendrán que dar vuelta la historia, ganando por dos goles para ir a penales o por tres para conseguir el ascenso directamente.

Es por eso que desde la institución ya están alentando a hinchas del club y amantes del fútbol local para acompañar al representante de la provincia y ejercer presión sobre la visita para dar vuelta la historia y que todo tenga un final feliz.
Sin dudas, será un partido apasionante y con juego aguerrido por parte de los dos equipos, pero sobre todo Círculo Deportivo, que llegará para defender con uñas y dientes el resultado conseguido como local el último domingo.

Boxing, en cambio, debe tener ese mix de garra y buen fútbol para defender y lastimar a un equipo complicado, pero no imposible de vencer.

LOS OTROS

Por otra parte, por el Ascenso 3, Güemes de Santiago del Estero le ganó como local a Atenas de Río Cuarto por 2 a 0 por las semifinales y avanzó a la serie decisiva ante Achirense de Colonia Las Achiras, Entre Ríos, que ya estaba clasificado.

Los tantos de Güemes fueron anotados por Jonathan Páez, a los 14 del primer tiempo, y Luis Leguizamón, de tiro penal, a los 29 de la segunda etapa.

Los santiagueños avanzaron de fase con un resultado acumulado de 3 a 0, debido a que la semana anterior en Río Cuarto también se habían impuesto por 1 a 0.

Las otras series finales serán por el Ascenso 2, Independiente de Chivilcoy contra Sportivo Peñarol de Chimbas o San Martín de Mendoza, serie que está pendiente de resolución debido a sospechas de arbitraje arreglado en el partido que los sanjuaninos vencieron 3 a 0.

Por último, por el Ascenso 4, se medirán Central Norte de Salta frente a Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones. (Télam)

FINALES POR EL ASCENSO

ASCENSO 1

Boxing (Río Gallegos) Vs. Círculo Deportivo (Otamendi)

Ascenso 2

Independiente (Chivilcoy) Vs. Sp. Peñarol (Chimbas)

Ascenso 3

Guemes (Santiago)Vs. Achirense (Colonia Las Achiras)

Ascenso 4

Central Norte (Salta) Vs. Guaraní A. Franco (Posadas)

Temas