UNICEF

Suicidio: la segunda causa de muerte en los adolescentes

Unicef advirtió que cuando un adolescente se suicida no lo hace por una sola causa sino que hay determinantes múltiples. 

  • 03/06/2019 • 20:52
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentó un estudio que revela que como la "segunda causa de muerte de los chicos argentinos que tienen entre 10 y 19 años".

El informe de Unicef advirtió que detrás de cada caso de suicidio de adolescentes hay "determinantes múltiples", como la ausencia de adultos referentes, el abuso sexual y la sensación de fracaso. Es la segunda causa de muerte de los adolescentes argentinos.

La investigación consistió en entrevistar  a diez expertos en el tema y seis funcionarios nacionales y provinciales que registran y elaboran estadísticas sobre mortalidad. También entrevistaron a 38 allegados de 27 casos de suicidio para hacer lo que se llama 'autopsia psicológica'.

Además, se hicieron otras 28 entrevistas a adolescentes que tuvieron tentativas de suicidio.

Los datos disponibles en los certificados de defunción permitieron concluir que entre los chicos con menores niveles de educación se observan mayores tasas de suicidio. (MinutoUno)

Temas