Río Gallegos

Preparan el lanzamiento de la segunda edición de “Nuestra historia cuenta”

Los vecinos aportan fotos que muestran las costumbres, la arquitectura, las historias de los años en que se creó el barrio e incluso su desarrollo actual.

  • 03/06/2019 • 15:09
Exposición 2018 “Nuestra historia cuenta”.
Exposición 2018 “Nuestra historia cuenta”.

Lo adelantó a TiempoSur Juan Alvarado, referente del Barrio Belgrano, sector que dio nacimiento al proyecto. Idea del vecino Alfredo Jaramillo, tomada por la junta vecinal y trabajada en el seno de la Comisión Directiva, logrando además el reconocimiento del Concejo Deliberante por su valor sociocultural.

Para la edición 2018 de “Nuestra historia cuenta” los vecinos aportaron fotos que muestran las costumbres, la arquitectura, las historias de los años en que se creó el barrio e incluso su desarrollo actual. Este aporte de recopilación materializó una enriquecida muestra fotográfica que sin lugar a dudas puso en valor y en reconocimiento a uno de los barrios más populares de la capital santacruceña.

Desde la organización han manifestado satisfacción por poder lograr la continuidad en su forma de contar su historia. “Estamos muy contentos porque nuestro trabajo está trayendo frutos”, dijo Alvarado al remarcar que la intención es “demostrar que nuestro barrio puede ofrecer mucho al resto de la comunidad”.

Según adelantó el referente barrial, el próximo día 20 de junio, en el marco del Día de la Bandera, se estará realizando el lanzamiento de la segunda edición del proyecto, momento donde se dará a conocer el cronograma de actividades que se desarrollarán a lo largo del año. En este sentido, también adelantó que trabajan en un ciclo de entrevista con vecinos fundadores o personas reconocidas del sector, siempre con la intención de tomar registro de cómo ha sido a lo largo de los años el crecimiento del barrio Belgrano.

Temas