Fútbol de salón

Ganó el título también

Río Gallegos venció a Puerto Deseado en la final del Nacional de Selecciones B Sur de Fútbol de Salón, logrando el ascenso a la categoría mayor. 

  • 03/06/2019 • 15:07
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin sufrir, nada. Así fue cómo Río Gallegos pasó cada una de las instancias importantes de este certamen. Clasificó segundo en la etapa de grupos y ganando por la mínima diferencia el último partido, el del pase de ronda frente al seleccionado de Monte León (5-4), de esta primera fase. Después, en Cuartos, también fue una ventaja corta la que le permitió superar a Trelew (1-0) y quedar a un paso del primero de los objetivos fijados por el entrenador Misael Vera para este certamen. Dentro del top cuatro, superó al local, Caleta Olivia (5-4). En este partido, el equipo riogalleguense recién pudo despegarse de su rival a pocos minutos para terminar el mismo. Fue con polémica y un desenlace bochornoso. Hubo invasión de cancha, aprietes varios y hasta proyectiles arrojados desde la tribuna. Esta victoria trabajada le permitió al elenco capitalino no sólo meterse en la definición del Nacional de Selecciones B Sur de Fútbol de Salón sino también obtener una de las dos plazas para la división mayor. Categoría en la que jugará, junto con el otro finalista (Puerto Deseado), en la temporada 2020.

El postre estaba listo y sólo faltaba la frutilla. El equipo de Vera salió al último partido de este certamen pensando en ponérsela. Como en todo el campeonato, la cosa no resultó sencilla. Pero una vez más, los riogalleguenses mostraron, además de sus aptitudes para el juego, una gran fortaleza física y mental. Esto le permitió al representante nuestro no bajar los brazos ni en los peores momentos. Esa tozudez fue clave en la conquista final. Los 40 minutos no bastaron para que Río Gallegos marcara diferencias. Hubo entonces que jugar un tiempo extra. En el adicional, el conjunto capitalino sacó lo último de sí y tuvo su merecida recompensa. El partido terminó 3 a 2. Los goles del equipo nuestro fueron marcados por Enzo López, Mauro Villaroel y Facundo Cardozo. En tanto, los nombres del gol en el conjunto deseadense fueron Matías y Sebastián Carballo.

Los riogalleguenses finalmente se quedaron con todo. Ascenso y título.

Antes de este encuentro se disputó el correspondiente al tercer puesto. En este, Caleta Olivia venció a Pico Truncado por 3 a 1. En el local anotaron Adrián Rivera y Ezequiel Juárez (2). El descuento para los truncadenses fue obra de Leonardo Herrera.

Al finalizar el certamen, los dirigentes de A.Fu.Sa. Caleta Olivia, organizadores del evento, llevaron adelante el acto de premiación. Las Selecciones que hicieron podio fueron distinguidas durante este. También se entregaron otros reconocimientos, a saber: Valla Menos Vencida (Julio Paccor y Diego Vargas de Gobernador Gregores), Delegación Más Correcta (Los Antiguos), Goleador (Cristian Suárez de Río Gallegos) y Mejor Jugador (Sebastián Carballo de Puerto Deseado). Paralelamente a este certamen, en Misiones, se jugó el Nacional B Norte. El campeón fue Montecarlo. Segundo quedó Corrientes Interior. Ambos jugarán también en la A el año próximo.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000