Río Gallegos

"Esta sociedad no avanza hace 20 años y veo una frustración"

Así lo manifestó el concejal del FPV respecto a las problemáticas de la ciudad capital y respecto al reclamo por la utilización de la tarjeta SUBE en el sistema de transporte público de pasajeros.  

  • 03/06/2019 • 12:49

En diálogo con Tiempo FM, el concejal del FPV, Alejandro Leal, remarcó que hay un "desmanejo de conducción política" y señaló que "uno no le pide al intendente que haga todo porque en esta ciudad porque son años de gestión".  

"Uno le pide que diga adónde vamos en algún área y darle el respaldo necesario para que funcionemos en ese sentido", sostuvo el edil.   

Leal dio cuenta que el servicio de transporte con la tarjeta SUBE "lo venimos tratando de noviembre, porque hay gente que tiene todos los beneficios de esa tarjeta y ahora te dicen que no es compatible". Agregó que "esto lo sabían de antes y está en el contrato que tiene que ser la SUBE y alguna otra tarjeta".  

En la comisión de seguimiento plantearon este tema con la participación de los vecinos, pero advirtió el concejal que "si siguen siendo 4 los vecinos, lo que desgastas es a los vecinos". "Hay que ser condescendientes con aquellos que están sufriendo estas necesidades", expuso y dijo que "no podemos mirar con medio ojo el tema".

"Esta sociedad no avanza hace 20 años y veo una frustración", precisó Leal, quien puso en relieve otra cuestión que les preocupa que "hay 15 expedientes sin resolución desde enero hasta ahora en el área de Niñez de la Municipalidad".  

Leal invitó al intendente y al responsable del área porque "esto es grave, ya que hay vulneración de derechos de niños y adolescentes", expresó.

"No hay que dejar de darle soluciones a la sociedad por un expediente", subrayó el edil y concluyó que hay cuestiones que ameritan una solución inmediata y responsable al recordar el caso Abigail.