IDUV

"No te muevas de adentro porque la casa es tuya"

Así le manifestó la directora de Monitoreo y Control Ocupacional del IDUV a la adjudicataria que logró recuperar su casa este fin de semana, luego de haberle sido usurpada en 2013.  

  • 03/06/2019 • 11:06
Foto C.R.
Foto C.R.

Pamela Gutiérrez, directora de Monitoreo y Control Ocupacional del IDUV, dialogó con Tiempo FM sobre el hecho que "sucedió el viernes a la tarde (en 28 de Noviembre) y tomé conocimiento por la adjudicataria quien llamó para contarme que ingresó a la misma". Explicó que estaba siendo usurpada por una pareja y tres menores desde el 2013 y que "la justicia no ha hecho nada por el recupero de la vivienda a través de un desalojo y cansada de esperar tomó la decisión de meterse en su casa, cuando los usurpadores habían salido". Ante ello, agregó que "ni bien había ingresado a la vivienda llamó a la policía, luego los usurpadores ingresaron por una ventana y entraron con los menores". Esto, llevó a que convivieran toda la semana ambas familias en el interior de la vivienda.

Ayer, con un grupo más amplio apoyando a la adjudicataria, lograron sacar a los dos usurpadores y  el mobiliario de la vivienda. Los usurpadores fueron asistidos por el área social del Municipio. "Al estar judicializada la situación no podemos intervenir", aclaró la directora en IDUV.   

Gutiérrez remarcó que apoyan a los adjudicatarios y su consejo fue "no te muevas de adentro porque la casa es tuya", teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde que fue usurpada.

"Las usurpaciones se dieron mucho en Caleta Olivia y en 28 de Noviembre, y con esa magnitud no se dio en otras localidades", advirtió al poner en relieve que " es una realidad que se vive en el último tiempo" y desde el área "solo pueden apoyar siendo que la situación se judicializa y no pueden intervenir".