Fútbol de ascenso

Boxing perdió el primero

En Otamendi, Círculo Deportivo derrotó a Boxing Club por 2 a 0 en la final de ida del Regional Amateur, por un lugar en el Torneo Federal "A". Enzo Vértiz y Esteban Fourcade, los goles. El arquero Del Curto atajó un penal.  

  • 03/06/2019 • 07:53
El Boxing falló un penal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El primer equipo del Atlético Boxing Club sigue luchando por el ascenso al Torneo Federal "A", tercera división del fútbol argentino.
Ayer, en Otamendi, el Boxing perdió ante Círculo Deportivo por 2 a 0 por la final de ida del Regional Amateur.

Entonces, el domingo próximo, con el empate o incluso perdiendo por un gol, logrará el ascenso, aunque Boxing está listo para dar vuelta la historia en casa.

El atacante de Círculo Deportivo, Enzo Vértiz, a los 6 minutos del primer tiempo, y el defensor Esteban Fourcade a los 40´ del complemento, marcaron los goles para los dirigidos por Alexis Matteo, que se sobrepusieron en el primer tiempo a dos bajas por lesión (Bruno Vedda y Martín Prado).

A la vez, en una acción decisiva, el arquero Sergio Del Curto evitó el empate y le atajó un penal al delantero Franco Montero (40´ de la etapa inicial), que luego fue expulsado.

Una ventaja interesante, no decisiva, para los otamendinos, que jugaron los quince minutos finales con un hombre de más.

El orden, el juego y la voz de mando de Diego Hidalgo en el mediocampo; los buenos manejos de pelota de Daniel Beguiristain y Ramiro Rodríguez, el desequilibrio de Enzo Vértiz para ocupar el protagonismo que no tuvo esta vez el goleador Enzo Astiz, la seguridad de Nahuel Roselli en el fondo junto al "Vasco" Solaberrieta, las manos de Del Curto en un momento decisivo. Algunos de los protagonistas del triunfo.

EL DESARROLLO

De entrada, el "Papero" intentó imponer condiciones. Y a los 6 minutos realizó una gran jugada colectiva que terminó en el festejado 1 a 0. Beguiristain combinó Rodríguez, el lateral Vedda recibió por derecha en profundidad, sacó el centro al primer palo que Vértiz anticipó de cabeza. Un golazo, por la gestación y su definición.

Esa ventaja hizo que Boxing Club debiera adelantarse unos metros.

Pero al conjunto visitante le costó varios minutos adaptarse al campo de juego -está habituado al césped sintético-, y mostró limitaciones para ser profundo. Y Círculo pudo haber anotado algún gol más: Ceratto salvó cuando Astiz iba a definir, y a los 19´ el goleador sacó un violento centro que no pudo controlar el arquero Martínez, en lo que era un "blooper"; pero Vértiz de "taco" y a contrapierna definió por arriba del arco. El "Turbo" tampoco pudo aprovechar un regalo del lateral Ceratto, y entrando al área definió muy elevado.

Boxing Club empezó a incomodar apenas con envíos aéreos ante un Círculo sólido y atento en las marcas. Pero a los 39´ Matías Leguizamón chocó con Lencina, quien cayó exageradamente, el árbitro Bruno Amiconi no dudó y cobró penal. Y el experimentado Sergio Del Curto, tras pedirle a Franco Montero que pateara a su izquierda, atajó el remate que mantuvo la ventaja. Antes del descanso, Astiz no pudo conectar un centro rasante de Leguizamón.

EL COMPLEMENTO

El segundo tiempo tuvo a Círculo demasiado retrasado, buscando el contragolpe. Dejó venir a su rival, que nunca tuvo claridad para avanzar. En el arranque, en un tiro libre que "peinó" Hidalgo, Roselli no pudo definir casi en la línea de gol. Y en una contra, Astiz jugó la individual y no vio el ingreso por izquierda de Beguiristain con superioridad numérica.

Boxing peleó con más entusiasmo que fútbol. Pero convirtió casi en espectador a Sergio Del Curto, que fue protagonista a los 29´ nuevamente ante Franco Montero: el delantero quedaba en posición de gol, pero no pudo controlar la pelota, y en su impotencia fue con la plancha sobre el arquero: roja directa.

Entonces, el partido quedó en bandeja para el "Papero". La ventaja resultaba corta para la vuelta. Era necesario al menos un gol más, que llegó de la mano de su histórico jugador, Esteban Fourcade: córner desde la derecha, cabezazo de un rival, salida fallida del arquero y cabezazo en la línea de "Poroto". Dos a cero, y "Fiesta de la Papa".

Círculo no tuvo resto para golpear una vez más. Boxing Club, que se conformaba con el 1 a 0, ya ese segundo gol lo derrumbó.

Quedarán 90 minutos intensos en Río Gallegos. Círculo, que viajará el viernes en avión en un gran esfuerzo dirigencial, espera festejar el ascenso y Boxing espera darlo vuelta ante su gente.

 

Síntesis

Círculo Deportivo (2): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Nahuel Roselli, Joaquín Solaberrieta y Matías Leguizamón; Daniel Beguiristain, Diego Hidalgo, Ramiro Rodríguez Acosta y Martín Prado; Enzo Vértiz y Enzo Astiz. DT: Alexis Matteo.

Cambios: PT 31´ Emanuel Ogas por Prado y 34´ Esteban Fourcade por Vedda; ST Leonardo Alvarado por Rodríguez Acosta.

Boxing (Río Gallegos): Eduardo Martínez; Mauro Fuentealba, Antonio Russo, Carlos Giménez y Enrique Ceratto; Daniel Vega, Héctor Castro e Ismael Lencina; Luis Vidal; Enzo Fernández y Franco Montero. DT: Jorge Lencina.

Cambios: ST Enzo Díaz por Fernández; 40´ Aldo Berchi por Lencina y 45´ Jonathan Font por Vidal.

Goles: PT 6´ Enzo Vértiz; ST 40´ Esteban Fourcade.

Incidencias: PT 40´ Sergio Del Curto le contuvo un penal a Franco Montero; ST 29´ expulsado Franco Montero.

Arbitro: Bruno Amiconi, de Salto.

Cancha: estadio “Guillermo Trama”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000