Selección

Dos celestes convocados

Jugadores con pasado y presente en el club Hispano Americano fueron convocados para disputar el Campeonato Mundial de Básquet Universitario.

  • 03/06/2019 • 07:46
COMPARTÍ ESTA NOTA

Del 3 al 14 de julio próximo se va a estar disputando en Nápoles, Italia, el Campeonato Mundial de Básquet Universitario. La Selección Argentina estará entre las tantas que formarán parte de este importante evento.

Vale la pena recordar que la albiceste viene de ser campeón en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Este certamen finalizó hace poco, en Tunja (Colombia). El representante de nuestro país venció en la final a Honduras por 68 a 56. El que viene será entonces un nuevo desafío para la Selección Argentina que ya tiene confirmado su plantel. Entre los jugadores convocados por el entrenador Santiago Rimoldi para este torneo, hay un par con pasado y presente en el club Hispano Americano. La lista completa es la siguiente: Bases, Facundo Corvalán (Bahía Basket), Andrés Lugli (Estudiantes de Olavarría) y Carlos Buemo (Hispano Americano de Río Gallegos); Escoltas, Martín Fernández (Bahía Basket) y Matías Solanas (San Martín de Corrientes); Aleros, Ayan Carvalho (Deportivo Viedma), Juan Pablo Vaulet (Peñarol de Mar del Plata) y Erik Thomas (Libertad de Sunchales); Internos, Rodrigo Gerhardt (Llíria de España), Gonzalo Torres (Estudiantes de Concordia), Ariel Ramos (Hispano Americano de Río Gallegos) y Daniel Amigo (Debreceni Kosárlabda Akadémia de Hungría). Argentina compartirá el grupo B, durante la primera parte de este campeonato, con Letonia, Croacia y Rusia. Las otras zonas de la rama masculina quedaron conformadas así: A, República Checa, Israel, Australia y México; Grupo C, China, Finlandia, Estados Unidos y Ucrania y Grupo D, Alemania, Canadá, Italia y Noruega.

Paralelamente a este certamen se va a disputar el de la rama femenina. La lista de las chicas todavía no salió a la luz. Los que ya se conocen, también, son los rivales de la primera fase. Las chicas albicelestes jugarán contra Portugal, Rumania y Rusia. Se espera en breve la nómina de quienes nos representarán. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000