Copa de la Superliga

El descendido Tigre derrotó a Boca y es campeón

Fede González metió el primero y Hanson llegó con el segundo de penal. El palo frenó a Benedetto en una de las muchas oportunidades que desperdiciaron los xeneizes.

  • 02/06/2019 • 20:50

A los 31 del primer tiempo, Lucas Hanson hizo el segundo gol para Tigre en un penal contra Boca.

Janson fue derribado por Carlos Izquierdoz dentro del área tras un rápido contragolpe donde todo Boca reclamó fuera de juego de Federico González -estaba en la misma línea- y el árbitro Néstor Pitana sancionó penal.

El propio Hanson cambió por gol y amplió la ventaja para los dirigidos por Néstor "Pipo" Gorosito, que sufrieron hasta el final del primer tiempo con un tiro libre de Mauro Zárate que pasó al lado del palo derecho del arquero Gonzalo Marinelli, quien se lució durante el partido.

Si bien el certamen otorga una plaza para la Copa Libertadores para el ganador de la final y una en la Copa Sudamericana para quien salga segundo, aún se mantiene cierta incertidumbre sobre qué pasará con Tigre ahora que es campeón.

Boca ya está clasificado a la Libertadores 2020 por haber terminado tercero en la Superliga, pero Tigre todavía no sabe si la podrá disputar. El reglamento de Conmebol se lo impide, mientras que el de la Superliga dice lo contrario.

Frente a esto los dirigentes del elenco de Victoria esperan un gesto dirigencial desde Conmebol o la AFA, aunque la entidad que rige al fútbol argentino también mantiene una disputa con la Superliga.

 

LA PREVIA DEL PARTIDO

Alrededor de 27 mil hinchas de Boca y 20 mil del "Matador" comenzaron a llegar desde temprano a la cancha, en medio de un fuerte operativo de seguridad, que incluyó a 1.300 efectivos.

Las tareas preventivas incluyeron a los hoteles donde se alojaron los fanáticos venidos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

En los alrededores del Kempes, los simpatizantes pasaron por los tradicionales puestos de comida y también por aquellos que vendían camisetas, banderas y gorros de los conjuntos finalistas.

Para amenizar la espera, a partir de las 16.15 hubo juegos interactivos en el campo de juego, que podían verse en las pantallas del estadio.

Finalmente, cuando el reloj marcaba las 18.37, los futbolistas saltaron al campo de juego junto al árbitro Néstor Pitana y sus asistentes.

Dos minutos después se formaron para escuchar las estrofas del Himno Nacional Argentino, en una versión acotada, para luego proceder al habitual saludo FIFA.

Antes del pitazo que dio inicio al juego, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los marinos que murieron en el submarino ARA San Juan.

Temas