Evento

Sindicato de Amas de Casa destacó las Jornadas de Salud para las Mujeres

La titular del Sindicato, Estella Cortez agradeció la realización de la jornada de controles ginecológicos, salud sexual y anticoncepción que brindó este viernes el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia a través de la Coordinación de Maternidad e Infancia y el consultorio móvil para las mujeres del sindicato.

  • 02/06/2019 • 18:40

Dando respuestas a la demanda surgida desde el Sindicato de Amas de Casa de Río Gallegos, la cartera sanitaria provincial llevó adelante una jornada destinada a las mujeres que forman parte de la agrupación de trabajadoras del hogar a los fines de brindar prevención, realizar controles ginecológicos y proveerlas de información y métodos de anticoncepción de acuerdo con sus necesidades.

La Dra. Isabel Carrasco, Coordinadora de Maternidad e Infancia, además de destacar la heterogeneidad etaria y buena recepción de las mujeres que formaron parte de la actividad expresó que se trató de “un taller de métodos anticonceptivos y procreación responsable, explicando en qué consiste cada uno, cuáles las contraindicaciones, qué tipo de cosas prevén y les aclaramos el carácter de gratuidad de los mismos en todos los centros de salud y hospitales de toda la provincia”.

Además de hacer entrega de la amplia variedad de métodos anticonceptivos que ofrece la canasta del Ministerio de Salud y Ambiente, a través del consultorio móvil en el que estuvo trabajando la ginecóloga Ailin Avalos, se llevaron adelante los controles ginecológicos, Papanicolaou y aplicación de los implantes anticonceptivos subdérmicos.

La titular del Sindicato de Amas de Casa, Estalla Cortez destacó la posibilidad de acercar este tipo de aplicación “es una ayuda para las mujeres, más en el estado de vulnerabilidad para aquellas mujeres que son jovencitas y tienen uno o dos niños, entonces necesitamos llevarles una solución además de la prevención”.

Asimismo expresó  “hay cosas que desde el sindicato no podemos saberlo, cómo es la colocación, cuánto dura, cómo son los cuidados, por eso agradecemos a la Ministra de salud Rocío García que es una mujer que ayuda constantemente a que las mujeres en la parte de salud sean prioridad, nosotras llevamos la problemática y ella nos ha dado la solución”.

Temas