Hoy

Giubetich dio la fecha de pago de haberes y aguinaldo

Una vez concluido el izamiento, el intendente Roberto Giubetich hizo declaraciones a los medios de prensa, oportunidad en la que se refirió en primera instancia a las renuncias de los secretarios de Obras Públicas, Paulo Croppi, y del secretario Coordinador Ejecutivo, Fabián Pérez.

  • 02/06/2019 • 16:52

En ese sentido, repasó que “el día viernes, estando en Buenos Aires, presentó la renuncia el secretario de Obras Públicas, aunque el de Coordinación la había presentado tiempo atrás y quedamos en esperar, porque era por motivos personales. Pero creo que tanto Paulo como Fabián han aportado mucho a la gestión. En el caso de Paulo fue importante la inyección que le dio a Obras Públicas, y creo que lo que él expresa (en los medios de comunicación) sobre lo de la burocracia del Estado, tiene que ver con que venía de la actividad privada y los tiempos del Estado son distintos. Porque para ejecutar licitaciones, concursos de precios y compras, por ejemplo, hay que cumplir una serie de normas que exige la Ley de Contabilidad, que es antigua, y que en procesos inflacionarios, como la etapa que le tocó a él, hizo variar muchos los precios. Entonces, actualizarlos iba duplicando o triplicando el esfuerzo para poder conseguir materiales o repuestos para poder avanzar en determinados trabajos”, explicó el jefe comunal, al tiempo que aclaró que “de cualquier manera, en las próximas horas, voy tener una conversación tanto con Fabián (Pérez) como con Paulo Croppi, porque para nada desde mi parte hay algún tipo de problema. El mensaje de Paulo es que lo venció la burocracia y le vamos a pedir que la siga luchando. Pero eso va a depender de la voluntad de él, de querer rever su decisión. Sí aclaro que el mensaje es que tiene las puertas abiertas y que la gestión está agradecida por la vocación, dedicación y el profesionalismo que ha puesto porque gracias a su aporte estamos avanzando en terminar la planta enfardadora y compactadora y estamos a punto de poner en funcionamiento el relleno sanitario. Y a ello se suma su participación en las obras en los diferentes gimnasios, en el NIDO y en las tareas que se hicieron desde la administración del Corralón”, destacó.

Giubetich insistió en que antes de tomar una decisión “corresponde que tenga una charla con ellos para transmitirles lo que estoy diciendo por mi lado. Ellos dirán cuál fue el problema que los llevó a tomar esta decisión, pero primero tengo que hablar con ellos porque los considero de valor y es una cuestión de respeto”, enfatizó.

Por otro lado, el jefe comunal se refirió a la próxima fecha de pago de sueldo y de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo). En ese sentido, dijo: “Los sueldos se van a transferir al banco el día miércoles, y van a estar acreditados a partir del jueves 6. Y en el transcurso de la semana también vamos anunciar la fecha de pago del aguinaldo, que será entre el 18 y 20 de junio. Pero la fecha exacta la tendremos en el transcurso de esta semana”, concluyó

Temas