Boxeo

"Gordo hermoso, te quiero abrazar": El triunfo de Andy Ruiz Jr. sobre Anthony Joshua

Los periodistas de la transmisión de TV Azteca pusieron mucha emoción cuando su compatriota ganó el combate por nócaut técnico en el séptimo asalto.

  • 02/06/2019 • 13:35

Lo de Andy Ruiz Jr. en el Madison Square Garden fue de antología. El boxeador mexicano sorprendió al mundo al derrotar a Anthony Joshua y se convirtió primer campeón azteca de peso pesado en la historia del boxeo. Una consagración que emocionó a todo un país y eso se vio reflejado en la transmisión de la pelea.

En las redes sociales comenzó a circular la narración de Carlos Aguilar y Rodolfo Vargas para TV Azteca. Un relato apasionante que le dio un toque especial al combate y logró conmover al público que estaba del otro lado de la pantalla.

"Es una historia de cuento de hadas… Llegaba como víctima… El que nadie creía, se convierte en la máxima sorpresa en la historia del boxeo. Caramba, acaba de impactar, quiero llorar, gordo hermoso, te quiero abrazar… Se burlaban de tu físico, decían cómo va a poder, no importa el físico, importa la actitud y decir claramente si se puede", destacaron la narración luego de que Andy Ruiz Jr. mandó a Joshua a la lona por cuarta vez, obligando al árbitro a parar la pelea.

El relato estuvo a la altura de un evento en el que Andy Ruiz Jr. le arrebató a Joshua los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). El único título que le faltaría es el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que actualmente está en manos de Deontay Wilder.

Eddie Hearn, promotor de Joshua, quien eligió a Andy Ruiz Jr. como rival tras recibir un mensaje en Instagram, anunció tras la pelea que habrá revancha entre el inglés y el mexicano para noviembre o diciembre y se hará probablemente en territorio británico.

Fuente: Infobae.