Tiro

Ultima fecha para las Carabinas 22

En el polígono Juan Davidson, se va a disputar hoy la última fecha del Torneo Apertura 2019 de Carabinas 22. La acción comenzará a las 14:30. Desde un rato antes van a estar los dirigentes del Tiro Federal Patria recibiendo las inscripciones. Hasta las 16:00 se extenderá el tiempo para anotarse. Un rato después, finalizará se conocerán a los ganadores de cada categoría. En Caza Promocional Avanzados y Tres Posiciones, Yannick López y Carlos Garrie Faget estrenarán sus títulos.  

  • 02/06/2019 • 12:25
Habrá varios títulos en juego este domingo.
Habrá varios títulos en juego este domingo.

En la tercera fecha, disputada el mes pasado, Yannick López y Carlos Garrie Faget fueron los primeros en consagrarse campeones del Torneo Apertura 2019 de Carabinas 22. El primero lo hizo en la categoría Caza Promocional Avanzados mientras que el segundo se tituló en Tres Posiciones. Lo hecho en las primeras tres jornadas, les permitió a ambos festejar de manera anticipada. Estos tendrá hoy, entonces, una fecha por demás tranquila. De puro disfrute. De la actividad en sí y del campeonato que ya les pertenece.

Tanto López como Garrie Faget festejaron en la fecha anterior y seguirán haciéndolo en esta. Motivos, les sobran.

En las otras categorías, está todo por definirse. Hoy será el día en que los tiradores se jueguen sus últimas cartas. No habrá mañana para nadie.

Se espera entonces un gran domingo de acción y camaradería en el Tiro Federal Patria. Como los anteriores. Como los que vendrán después. 

 

Lo que hay que saber

Las inscripciones para esta prueba podrán hacerse desde un rato antes del comienzo de la acción. También después. Hasta las 16:00 se mantendrá abierto el período para anotarse. Para las 17:00, los organizadores creen que ya no habrá más disparos. Será entonces cuando éstos comiencen con el recuento de puntos.

El costo para poder participar variará de acuerdo con la condición y la edad, a saber: $75 Socios Cadetes, $150 Socios Mayores, $100 No Socios Cadetes y $200 No Socios Mayores. Por su parte, las mujeres quedarán exentas de todo pago. Estas podrán, entonces, participar en esta fecha de manera libre y gratuita.

La competencia se dividirá en once diferentes categorías. Las mismas son:

De Caza Tendido Inicial

De Caza Tendido Minis

De Caza Tendido Avanzada

De Caza MA o MT

De Caza MT (9 aumentos) Inicial

De Caza MT (9 aumentos) Avanzada

De Caza MT Tendido Minis

De Caza Alta Precisión (Sniper)

De Caza MA (3 posiciones)

De Caza MA (FAT)

De Caza MO (Libre)

Los tiradores participarán de acuerdo con el orden de llegada.

No es necesario tener equipo propio para poder competir. El Tiro Federal Patria pondrá Carabinas extras y sin cargo para quienes no posean. La munición correrá por cuenta del propio tirador.  

A diferencia de otras pruebas, en esta no habrá tandas de ensayo. Todo lo que se tire en esta jornada será computable. 

 

Lo que viene

Con las Carabinas 22 se abre entonces el último mes de actividad oficial de esta parte del año. El calendario de junio se completará con estas pruebas: Armas Cortas (9/06), Armas Neumáticas (16/06), Neumática de Campo, Arquería y Shot Off (23/06) y FBI (30/06).  

En julio, habrá también más actividad pero esta será complementaria. Además, durante ese mes se va a llevar a cabo el acto de premiación del Apertura.

Para agosto está previsto el arranque del Clausura de todas las especialidades.

 

Temas