Maratón de calle

Grupo de adultos representará a Río Gallegos en Puerto Madryn

Desde hace unos días ya que una delegación, con integrantes del Grupo de Actividad Física, Salud y Tiempo Libre de la Municipalidad de Río Gallegos, se encuentra en Puerto Madryn. Hacia la ciudad balnearia, viajaron los representantes nuestros con un claro objetivo. Este, participar de la primera edición de la Maratón de Calle 42K.

  • 02/06/2019 • 10:26

Ayer fue el tiempo de la acreditación y este domingo será el de la acción.

El grupo, con atletas mayores de 55 años, está integrado por Juan Fabregat, Rosa Ulloa, Azucena Sobral, María del Carmen Rodríguez, Enrique Rodríguez, Ana Topchi, Carlos Rubio, María del Carmen Viano, Edita Aguilar, Mabel Santórsola, Soledad Avilés, Eufemia Bustamante e Irma Méndez. También viajaron, al frente de la delegación, las profesoras Florencia Minolfi y Juliana Antonucci.

Esta es la segunda vez que el grupo sale a la ruta en este 2019. Antes, lo habían hecho para participar de unas jornadas de intercambio en Puerto Santa Cruz. Aquella vez, los atletas capitalinos participaron de eventos como el Newcom, Gimnasia en Piso, Gimnasia en Agua, Tejo y Sapo.

Ahora, la exigencia a la que será sometido este grupo será mayor. Se trata de la prueba conocida con el nombre de “Cami Corre”. De acuerdo con lo que se desprende de esta denominación, la actividad consiste en realizar tramos de caminata y otros de carrera, los que variarán de acuerdo con las posibilidades de cada persona. Se estima un tiempo de entre 30 segundos a un minuto y medio de trote por hasta dos de caminata. El recorrido total es de 5 kilómetros. Para correr esta primera edición de la MM 42K, se anotaron más de 450 atletas. Trece serán las provincias que estén representadas en este evento. Está previsto que la jornada arranque a las 09:00.