Conmoción

Murió el perro que rescataron en la Laguna Ortiz 

En el día de ayer rescataron a un perro que cayó al agua congelada de la Laguna Ortiz, a los minutos, a pesar de que le realizaron RCP, el animal murió. 

  • 01/06/2019 • 17:22
COMPARTÍ ESTA NOTA

TS-Digital se contactó con Hugo, un vecino que participó del rescate del perro que había caído al agua congelada de la Laguna Ortiz.

Tras lo sucedido declaró: “yo siempre voy a hacer ejercicio ahí y escuché el ladrido desesperado del perro. Lo vi casi en el medio de la laguna y lo primero que hice fue llamar al 101 y ellos le avisaron a los bomberos”.

Y agregó: “llegó la policía y justo había un chico que discutía con ellos porque se quería meter y los efectivos le decían que no, que esperen a los bomberos pero ellos no llegaron”. 

El joven en cuestión quedó registrado en un video donde se lo observa rescatando al animal con vida pero luego, el final fue otro: “lo rescató y la policía se llevó al chico porque estaba todo mojado, ahí agarre al perro junto a otro efectivo lo dejamos en el corralón, lo acostamos y tuve que empezar a hacerle RCP”, enfatizó Hugo.

Y siguió: “pedí que me traigan una botella cortada y con eso empecé a hacer la respiración y los bombeos al corazón. Estuvimos media hora tratando de reanimarlo hasta que hizo un paro”.

El vecino comentó también que el perro era de edad adulta y se encontraba ciego, “no pudimos hacer nada, murió a los minutos que lo sacamos y era ciego, por eso terminó ahí en la laguna”, finalizó. 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000