EEUU

"Tengo un cocodrilo en la cocina, ¡es enorme!": el desesperado llamado de auxilio de una mujer

La Policía de Clearwater, en el sur de los Estados Unidos, difundió las imágenes y el llamado de una vecina que se encontró con la sorpresa en su casa

  • 01/06/2019 • 09:58
COMPARTÍ ESTA NOTA

"¡No sé cómo llegó hasta aquí, pero está aquí!" Con esas palabras enérgicas ante la incredulidad del oficial que atendía su llamada, una vecina de Florida lo convenció de que no estaba bromeando: un caimán de más de tres metros había entrado por el garage de su casa y buscaba algo en la cocina.

Las fotos de las mandíbulas abiertas del reptil alcanzan para imaginarse el susto de la mujer, que se encerró en su cuarto y desde allí consiguió comunicarse con la policía para pedir ayuda.

(@myclearwaterPD)

(@myclearwaterPD)

El oficial que recibió el alerta le preguntó si estaba a resguardo en su habitación, tras lo cual le aseguró que las unidades de emergencia para estos casos ya estaban en camino. En rigor, la llamada no era la primera alerta que recibía la fuerza de seguridad, ya que un repartidor de diarios había denunciado la peligrosa presencia de un caimán merodeando el vecindario.

Al llegar la policía las cosas no resultaron muy sencillas, aunque finalmente consiguieron dominar al animal, que provocó destrozos en la cocina de la casa. Se aprecian en las imágenes una ventana rota, los ruidos de los cristales y líquidos derramados mientras el caimán agita su poderosa cola de un lado hacia otro.

(@myclearwaterPD)

(@myclearwaterPD)

Finalmente, lo arrastraron a través de una ventana y consiguieron asegurar su mandíbula con una cinta adhesiva sin necesidad de hacerle daño alguno, según la información suministrada por la oficina del alguacil de Clearwater.

(@myclearwaterPD)

(@myclearwaterPD)

Florida es una región en la que este tipo de incidentes suelen darse, aunque con menos frecuencia en una casa urbana. No está claro qué impulsó al reptil a entrar en el lugar y al parecer lo hizo destrozando todo a su paso, incluida una ventana, cuyo ruido alertó a la dueña de casa.

(@myclearwaterPD)

(@myclearwaterPD)

En 2018, se difundieron imágenes de un gigantesco cocodrilo cruzando lentamente un campo de golf, mientras que otro apareció en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Orlando, aunque si afectar la seguridad de los pasajeros.

El último incidente registrado en una casa fue cuando apareció uno refrescándose en una piscina de Sarasota. (Infobae)