Consejo Provincial del PJ

En busca del consenso

Esta mañana, en la capital santacruceña, se reunirá el justicialismo para analizar cómo se irá conformando de cara a las elecciones. 

  • 01/06/2019 • 09:13
Hoy se reúne el congreso del PJ.
Hoy se reúne el congreso del PJ.

Desde las 11:00 de este sábado se realizará una reunión ordinaria del Congreso Provincial del Partido Justicialista en la localidad de Río Gallegos. El mismo tendrá lugar en las instalaciones de UPCN, y congregará a los congresales del partido para así llevar adelante la orden del día que, entre otros puntos, buscará la construcción de un frente electoral con otras agrupaciones políticas para intervenir en la presentación de precandidatos y candidatos en las elecciones PASO y Generales Provinciales del venidero 11 de agosto; y Generales Nacionales y de cargos municipales y de comisionados de Fomento del próximo 27 el octubre, en los distintos cargos que han sido convocados a elección por Decreto Nacional N°343119 y Decreto Provincial N°0429/19.

Asimismo, se pretende consensuar la adhesión a fórmulas de precandidatos y candidatos a cargos nacionales, por otras agrupaciones políticas, a las que pertenezca o no esta agrupación en ese orden.

Como lo anticipó este medio el debate se concentrará en la conformación de un frente electoral que si bien incluye diversas fuerzas como Kolina y partido de la Victoria, también pretende sumar otras fuerzas como organizaciones sociales que incluyan a  Juntas Vecinales o comisiones barriales.

Además esperan saber si Claudio Vidal se sumará o no al oficialismo, ya sea como candidato a gobernador o una diputación nacional.