No estaba en su lugar de trabajo

Nuevamente le niegan la semilibertad al asesino de Christian Montiel

Daniel Millalonco gozaba desde diciembre de 2018 del beneficio de la semilibertad, para salir a trabajar, pero en enero en su horario laboral no fue encontrado por el Juez de Ejecución, por lo que perdió su beneficio. Hace unas semanas, el defensor del condenado presentó el pedido para concederle nuevamente el beneficio, pero éste le fue negado.

  • 01/06/2019 • 09:06

En los primeros días del mes de diciembre de 2018, se conocía que la Justicia había resuelto otorgarle el beneficio de la semilibertad a Daniel Millalonco condenado por el crimen del joven Christian Montiel, en un hecho ocurrido en el año 2013. Finalmente el Juez de Ejecución decidió otorgarle salidas a Millalonco, por lo que podía desempeñarse laboralmente de lunes a sábado en un comercio, y cuenta con salidas transitorias dos domingos al mes, entre las 12:00 y las 18:00.

Se le prohibió el acercamiento a las personas y domicilios de la familia de Montiel y su grupo familiar, en un radio de 100 metros, y no puede entablar contacto a través de cualquier medio de comunicación.

Además, deberá abstenerse de cometer nuevos delitos e infracciones; abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas; de usar o tener drogas o armas y de alejarse del ejido urbano de Río Gallegos.

En ese momento la resolución generó el enojo de la familia de la víctima, quien ya había marchado para tratar de impedir esto, aunque sus esfuerzos fueron en vano.

Pero en el mes de enero, cuando el Dr. Yance, a cargo de la ejecución de Sentencia de Millalonco, salió para realizar inspecciones en lugares donde algunos condenados estaban gozando del beneficio de semilibertad.

Cuando el letrado llegó al comercio donde se desempeñaba Millalonco, se dio con que éste no se encontraba, por lo que inmediatamente se le revocó el permiso y fue nuevamente alojado en la Alcaidía.

Al parecer el defensor de Millalonco habría presentado un escrito solicitando nuevamente el beneficio de la semilibertad, pero el pedido le fue negado por la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial.

A continuación el fallo completo:

“Hago saber a Ud., que por ante esta Excma. Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. JORGE DANIEL YANCE, Secretaria de Ejecución de Sentencias, a mi cargo, tramitan los autos caratulados: "MILLALONCO DANIEL RODRIGO S/ INCIDENTE DE EJECUCION DE SENTENCIA" - EXPTE. 090/15 (en autos ppal.. "BAÑADOS DANIEL JESUS Y MILLALONCO DANIEL RODRIGO S/ HOMICIDIO SIMPLE" - Expte. N° 4624/13); en los cuales se ha dictado la siguiente Resolución, que transcripta en su parte pertinente dice: "r VII, R° 561, F° 120/122; RIO GALLEGOS, 30 de mayo de 2019.- Y VISTOS... CONSIDERANDO... la Excma. Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial. RESUELVE:

1°) DENEGAR la reincorporación del condenado DANIEL RODRIGO MILLALONCO, al régimen de SEMILIBERTAD y SALIDAS TRANSITORIAS conforme lo dispuesto en los arts. 16, 17 y el art. 23 de la Ley 24.660, en un todo de acuerdo a los considerandos de la presente.-

2°) ORDENAR que el condenado DANIEL. RODRIGO MILLALONCO, deberá dar continuidad al tratamiento psicológico iniciado oportunamente, en razón de lo expuesto por los profesionales en los presentes autos, debiendo los especialistas tratantes informar su evolución bimestralmente ante este Tribunal.

 

Temas