Río Gallegos

Música Solidaria en Pueblo Chico

Una vez más el under se une para poder colaborar con la comunidad. Más de una docena de proyectos locales se harán presentes en el festival solidario a beneficio de las familias afectadas en el incendio de calle Europa al 1200. Será una jornada extendida y con muchas sorpresas.

  • 01/06/2019 • 08:52

Como muchos saben el día domingo del fin de semana pasado la información se trasladó a un lamentable hecho ocurrido en el barrio Centenario de nuestra ciudad, donde en calle Europa al 1200 tres familias se vieron afectadas por un incendio que arremetió sobre sus bienes materiales, dejándolos literalmente con lo puesto y con la urgencia de tener que levantar nuevamente su morada. Ante esta situación, según confirmaron a TiempoSur, el staff de Pueblo Chico se comunicó con los afectados para solicitar la autorización y así poder realizar un evento que tenga como objetivo recaudar fondos para cubrir las necesidades más urgentes.

En este sentido, Jony, uno de los organizadores del evento, comentó a nuestro medio que se abocaron a la convocatoria de músicas y músicos para participar este sábado en el marco del Festival Solidario, “en el que actuarán alrededor de 13 grupos y solistas”, según confirmó. La cita será a partir de las 20:00 con entrada a colaboración, donde todo lo recaudado será destinado a las Familias Ferenczy, Leiva y Villarroel, por supuesto alcanzadas en el incendio que también fue cobertura de nuestro medio. Vale la pena recordar que fueron 12 las personas afectadas entre niños y adultos.

Para detallar sobre la iniciativa el organizador explicó que “la idea surge a través de los mensajes que recibíamos de los vecinos de la ciudad para llevar donaciones, por lo que decidimos hacer el aporte produciendo un festival solidario”, y remarcó: “Hicimos una convocatoria abierta donde tuvimos muy buena respuesta de parte de muchos artistas de la ciudad, la grilla la cerramos ayer (por el jueves) porque ya no entraban más bandas. Son 13 bandas en total las que van a tocar”.

Por otro lado, resaltó que “realmente tenemos muy buenas expectativas. No es la primera vez que organizamos un evento solidario y siempre se ha demostrado que los artistas de nuestra ciudad, antes que nada, son nuestros vecinos y quieren ayudar haciendo su aporte que es más que bien recibido para la causa”.

“El recital es este sábado a partir de las 20:00 y la entrada es a modo de colaboración (lo que puedan aportar) dadas las condiciones económicas y la fecha que es fin de mes”, remarcó Jony.

Vale la pena resaltar que las primeras horas de evento serán ATP (Aptas para Todo Público).

Grilla

. 21:00: Trap al Sur (AEme / Dekha / Marg1nado XXX)

. 21:30: MarFraga

. 22:00: Progenies

. 22:30: Vehemente

. 23:00: Zephyros

. 23:30: Nofiucher

. 00:00: Distorcion

. 00:30: Arcade

. 01:00: V.E.R.

. 01:30: Una Sola Vez

. 02:00: Barcazzonica

. 02:30: Hijas de la Luna

. 03:00: NadaMas