Básquet

San Miguel y Boca, obligados a ganar

La quinta fecha del Torneo de Primera Masculino de Li.Ba.R. se completará hoy. Lo hará con el partido que van a disputar, desde las 21:30 en el CePARD, San Miguel y Boca de Río Gallegos. Tanto el Santo como el Xeneize llegan a este enfrentamiento con realidades parecidas y mismas necesidades. Ganar, sumar, para no alejarse del líder. Por esta misma jornada, Olympus derrotó a Boxing. Este sábado y domingo habrá también partidos de Divisiones Formativas y Mayores Femenino.

  • 01/06/2019 • 08:50
El Xeneize buscará su segundo triunfo en este certamen.
El Xeneize buscará su segundo triunfo en este certamen.

La quinta fecha del Torneo de Primera de la Liga de Básquet Riogalleguense debía de haberse jugado de manera completa la semana pasada. Sin embargo, en la programación de esos días, entró solo un partido de esta categoría. Fue el que disputaron Olympus y Boxing Club. En este, el Griego dio cuenta del Albiverde. Lo hizo al vencerlo por 86 a 81.

De esta manera, el equipo de los hermanos Díaz cerró una primera ronda perfecta. Ganó todos los partidos que disputó.

Los que no jugaron todavía por esta misma jornada fueron San Miguel y Boca Río Gallegos. Fue porque la semana pasada al Santo le tocó viajar a Punta Arenas con todos sus equipos para cumplir con la segunda de las fechas del Torneo Apertura de aquella ciudad.

Ya de vuelta en la ciudad y con la mente puesta en el certamen doméstico, los capitaneados por Martín Tornau se pondrán al día. Lo mismo pasará con el Xeneize.

Para los dos, el de esta noche, será un encuentro especial. Es que llegan al mismo con idéntico camino recorrido. También con misma cantidad de puntos acumulados y ni hablar de necesidades. Ambos quintetos tienen la obligación de ganar. Esto, como para no quedar relegado de los puestos de vanguardia. La que estará en juego, además de la victoria, será la tercera posición. Lugar al que aspiran tanto uno como el otro para terminar de la mejor manera la primera ronda. Y poder, luego, encarar mejor la segunda etapa de este campeonato. 

Por los condimentos extra, y también los propios del juego, se espera que el de esta noche sea un gran cotejo. El mismo fue programado para las 21:30, en el gimnasio del CePARD.

Con este encuentro, entonces, se va a completar la quinta y la ronda también. Otro que no jugó en esta jornada, y ya no lo hará, es Hispano Americano. Al Celeste le tocó quedar libre.

Antes que se juegue el partido de este sábado, las posiciones en la categoría emblema de Li.Ba.R., se encuentran así:

1° Olympus 8 pts.

2° Hispano Americano 7 pts.

3° Boca Río Gallegos 4 pts.

4° San Miguel 4 pts.

5° Boxing Club 4 pts.

Estos equipos volverán a jugar la semana que viene. Lo harán en el marco de la sexta fecha, la primera de las revanchas. Los enfrentamientos que se vienen, en algo así como siete días, son éstos: Boxing Club vs. Hispano Americano y San Miguel vs. Olympus.   

 

Cumplen los Promo

La segunda división también jugó la semana pasada y lo hizo de la misma manera que la Primera. La jornada no incluyó a la totalidad de los equipos. Algunos postergaron sus juegos. Como por ejemplo lo hicieron Policía de Santa Cruz y Los Tigres o San Miguel Rayado y San Miguel Negro. Estos dos partidos se disputarán entonces este fin de semana. Ambos corresponden al Grupo B.

Los de la A, no tuvieron problemas de fechas y se jugaron con normalidad, cuando correspondía. Estos fueron los resultados de los partidos: Policía Azul 27 – San Miguel Maxwell 78 y UTN 45 – Deportivo Malvinas 52.

 

Formativas y Femenino

Además de los encuentros pendientes de los varones se van a jugar otros este sábado y domingo. Los que también tendrán acción son los quintetos de las Divisiones Formativas y Mayores Femenino de Li.Ba.R. La programación, toda, es ésta:

Hoy

Polivalente de Arte

10:30 SM Masc. vs. Hispano Fem. (Mini)

11:20 SM Masc. vs. Hispano Fem. (P.Mini)

12:00 SM Masc. vs. Hispano Fem. (Mini)

13:30 SM Masc. vs. Hispano Fem. (P.Mini)

14:15 SM Masc. vs. Hispano Fem. (Mini)

15:45 SM Masc. vs. Hispano Fem. (Ceb.)

16:30 SM Masc. vs. Hispano Fem. (U13)

CePARD

10:00 Los Tigres vs. SM F. Bco. (U17)

11:30 SM M. Negro vs. Hispano Fem. (U15)

13:00 Unión vs. Vikingas (Maxi Fem.)

14:30 Los Tigres vs. SM F. Bordó (U17)

16:30 Los Tigres vs. SM Fem. (U13)

18:00 Los Tigres vs. SM Fem. (U15)

19:30 SM M. Bordó vs. Hispano Fem. (U15)

21:30 San Miguel vs. Boca RG (1° Masc.)

Gimnasio Escuela 55

11:00 Los Tigres vs. SM Fem. (P.Mini)

12:15 Los Tigres vs. SM Fem. (Ceb.)

Gimnasio Gumercindo Pacheco

15:00 Indep’te. vs. Boxing Club (Mini)

16:30 Indep’te. vs. Boxing Club (P. Mini)

17:30 Indep’te. vs. Boxing Club (Ceb.)

Mañana

Gimnasio Boca RG

14:00 SM Bordó vs. SM Blanco (1° Fem.)

16:00 SM Negro vs. SM Rayados (Promo)

Gimnasio “Tito Wilson”

17:00 Hispano Masc. vs. SM Masc. (U13)

19:00 Boca RG vs. Hispano (1° Fem.)

21:00 San Miguel vs. Hispano (Maxi Fem.)

Gimnasio CePARD

20:00 Boxing vs. Los Tigres (Maxi Fem.)

21:30 Policía SC  vs. Los Tigres (Promo)

Mucho y variado es lo que se podrá ver de básquet local por estos días.  

Temas