Fútbol de ascenso

Boxing viaja hoy para visitar a Círculo Deportivo

El equipo dirigido por el “Pulpo” Lencina entrenó por última vez ayer y emprendió viaje en la madrugada para jugar el partido de ida ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. Una semana después, definen en Río Gallegos quién asciende al Argentino A.

  • 01/06/2019 • 08:48
El Boxing va por el ascenso ante el Círculo Deportivo.
El Boxing va por el ascenso ante el Círculo Deportivo.

A días de la Final de Ida por el ascenso al Federal “B”, el plantel de Boxing Club se entrenó en el “Emilio Pichón Guatti”.

Jorge “Pulpo” Lencina aprovechó para sumar minutos de fútbol y ayer fue el día de fútbol formal.

Se confirmó que plantel compuesto por 20 jugadores, cuerpo técnico y directivos emprendieron viaje en la madrugada de hoy.

Tras la práctica del jueves, Jorge Lencina dio algunos conceptos previos al partido de mañana, a las 15:00, cuando Boxing visite a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

“El plantel está muy bien, ansiosos y con ganas de que llegue el domingo para afrontar los primeros 90 minutos de esta Final por el ascenso. El plantel está contento, con ganas, porque no siempre se pueden jugar este tipo de partidos donde hay en juego un ascenso, hay que disfrutar”, dijo el entrenador albiverde.

“Son los primeros 90 minutos de una serie de 180, sabiendo que definimos de local. Va a ser lindo definir de local, en nuestra cancha donde nos hacemos muy fuertes, con el aliento de toda nuestra gente. Lo que ocurrió el domingo frente a la CAI fue un envión anímico muy grande”.

El DT como todo el mundo albiverde está ansioso e ilusionado por esta Final: “Estamos con muchas ganas de afrontar estos dos partidos y quedar en la historia del club”, destacó Lencina que “ya formamos parte de la historia siendo Campeón de la Región pero ahora queremos más, y ojalá podamos darle una alegría a toda la gente de la ciudad, a toda la gente que trabaja en este club, todos son parte de este logro que conseguimos”.

El albiverde hizo 55 minutos de fútbol donde Lencina va probando el equipo que saldrá a jugar en el estadio “Guillermo Trama” de Otamendi.

“Llegamos bien, todos los jugadores están en condiciones, no tenemos lesionados”, indicó y contó que el jueves hicieron un poco de fútbol informal, mientras que ayer armó el equipo, pero que antes tuvieron trabajos por línea, están todos muy bien y todos quieren estar.

Sobre el rival de esta final, Círculo Deportivo, el Pulpo opinó: “Estuve viendo algunos videos, es un equipo con algunos jugadores con experiencia, siempre intenta jugar bien al fútbol y para nosotros eso es bueno porque también proponemos. Seguramente van a ser dos lindos partidos”.

En cuanto al frío clima que viene afrontando el plantel, Lencina reconoció: “Desde que llegamos en enero venimos entrenando en diferentes climas, con viento, lluvia, con sol, pero ya nos hemos acostumbrado”.

“Estoy orgulloso de estos jugadores por todo lo que han entregado y siguen haciéndolo. Falta un poquito más y ojalá podamos conseguir el objetivo. Desde que asumimos sabíamos a lo que veníamos, el objetivo siempre era llegar a esta instancia, teníamos la mochila de ser protagonistas, candidatos, cumplimos en ser protagonistas durante la fase regular y después a medida que fueron pasando las instancias. Seguramente tendremos cosas que corregir pero para eso trabajamos en la semana”, resaltó Jorge Lencina que ya escribió su nombre en la historia del Atlético Boxing Club.

EL RIVAL

Ayer se supo que el árbitro será Bruno Amiconi, de la Liga de Salto.

Por su parte, el técnico de Círculo Deportivo, Alexis Matteo, continúa con una puesta a punto que mantiene una sola incógnita.

Los jugadores que habían terminado “tocados” con Ferro Carril Sud de Olavarría (Nahuel Roselli, Ramiro Rodríguez Acosta y Enzo Astiz) se recuperaron plenamente y serán de la partida.

En el único amistoso jugado entre aquel partido y la primera final del domingo, el último viernes ante Independiente, Matteo ensayó con una variante que puede ir tirar desde el vamos o en algún momento del partido: El ingreso de Daniel Beguiristain por Emanuel Ogas. Otro que tiene chances de jugar es Leonardo Alvarado.

Los dirigentes otamendinos tenían toda la logística preparada si el rival era CAI de Comodoro Rivadavia, al que debían enfrentar primero en calidad de visitante.

Pero, en cambio, se tuvieron que poner a trabajar en armar el viaje a Río Gallegos de la semana próxima.

En las próximas horas confirmarán si el periplo se hará en avión -con obligada primera escala en Buenos Aires- o se recurre a la opción de treinta horas de ida y otras tantas de vuelta en micro.

Consultados sobre el tema, los dirigentes del club no saben siquiera si podrán jugarla en su propia cancha.

“Tiene que venir una inspección, seguramente habrá que hacerle algunas adecuaciones. Para nosotros y nuestros hinchas sería un golpe muy duro no poder jugar en nuestra cancha. Si logramos el ascenso, tenemos que evaluar esa y muchas otras cuestiones antes de confirmar nuestra participación”, adelantaron.

Ajeno a estas cuestiones, Alexis Matteo y su cuerpo técnico preparan la próxima semana con prácticas en distintos sintéticos en esta ciudad y una o dos en el de Aldosivi, que ya dio el visto bueno para ceder sus instalaciones.

Temas