Declaraciones

“Hay que recuperar los derechos sociales”

Fueron las palabras de la gobernadora Alicia Kirchner, en el marco de los 10 años de la creación de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

  • 31/05/2019 • 14:42

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo en el acto realizado por los diez años de la creación de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT). Allí mantuvo encuentro con cooperativas creadas desde el 2003 al 2015.
La gobernadora destacó “la fuerza que tiene la cooperativa, el trabajo en equipo, la solidaridad social y el trabajo colectivo” y agregó que “eso te da un panorama distinto de cada actividad que se hace y de cada logro que se obtiene porque es colectivo y es de todos”.

Durante su gestión en desarrollo social nacional, se impulsó la organización, el cooperativismo y las estrategias de comercialización con la mirada puesta en las personas, entendiendo el sentido de la economía social.
Alicia reconoció: “Estoy muy emocionada por encontrarme con tantos compañeros y compañeras que sé cómo lucharon y cómo salieron adelante”.

“Creo que hay que recuperar los derechos sociales porque son derechos humanos, el trabajo es lo más digno y es lo que genera riqueza”, concluyó.