Creciendo

Teatro Lata viaja al 4º Festival Internacional de Teatro de Sombras Don Segundo

El grupo integrado por Moira Hernández y Carlos Catrihuala presentará la obra “Irmãos”, en lo que sin lugar a dudas será una nueva experiencia enriquecedora. El festival será del 4 al 8 de junio en diferentes salas de Mendoza.

  • 31/05/2019 • 10:55
Teatro Lata
COMPARTÍ ESTA NOTA

Del 4 al 8 de junio se desarrollará la IV Edición del Festival Internacional de Teatro de Sombras Don Segundo, y según adelantaron desde la organización del encuentro dedicado exclusivamente a esta expresión artística, llegarán a la provincia de Mendoza espectáculos provenientes de España, México, Chile, Brasil y por supuesto Argentina.

Vale la pena resaltar que este encuentro se realiza cada dos años desde el año 2012 de la mano de la Compañía Pájaro Negro, siendo el único de su modalidad en la Argentina y uno de los pocos en Latinoamérica. En esta edición, además de las obras destinadas a toda la familia y, especialmente, al público infantil, la grilla incluirá talleres de sombristas de vasta trayectoria nacional e internacional. Paper cut a cargo de Johanna Wilhelm (Bs. As.), realización de títeres de sombras dictado por Gabriela González y Ana Cabot de Chipotle Teatro (México) y del dialecto de la sombra por Alexandre Fávero (Brasil) serán algunas de las propuestas.

Carlos Catrihuala contó a TiempoSur que están “muy contentos” de ser uno de los tres grupos argentinos que participarán de esta edición. En otro tramo de la nota mencionó que llegaron a este festival en su edición 2016 cuando asistieron como participantes de los talleres y espectadores de las obras, por lo que significa un gran impulso esta posibilidad de poder participar de forma directa de la grilla. Vale la pena mencionar que nuevamente serán parte de los talleres. “Vamos a absorber todo lo que podamos de nuestros colegas”, dijo Carlos y remarcó: “Tenemos muchas expectativas, estamos con muchas ganas”.

Los organizadores

La Compañía Pájaro Negro de Luces y Sombras fundada en Mendoza en 2009, es la única compañía dedicada exclusivamente al teatro de sombras y animación en Mendoza. Su interés por el estudio en nuevos formatos dramáticos la ha llevado a explorar diversas fuentes de luz con función dramática expresiva, montando espectáculos de variados formatos, videoclips, animaciones para TV y Vendimias.

Además de posicionar al Festival de Sombras como un polo artístico dentro del mapa teatral de Latinoamérica, junto al FIS de Tabuaté (Brasil), también es uno de los 2 únicos festivales de Teatro de Sombras de América.

“IRMÃOS” de Teatro Lata

Irmãos es antes que nada una historia de una pelota, de un niño y de una madre, pero la cuestión se complica un poco más con la llegada de otro niño. Es una historia de hermanos, y como toda historia de hermanos hay muchas aventuras, mucho enojo y por sobretodo mucho amor.