Capacitación

“Básicamente cualquier persona puede escribir un tema”

Así lo explicó Miguel Jancich, el destacable músico y luthier santacruceño que dictará por primera vez un taller de creación de canciones en Río Gallegos.

  • 31/05/2019 • 07:39
Miguel Jancich, músico y luthier.
Miguel Jancich, músico y luthier.

Hasta el día de hoy se pueden realizar las inscripciones al 15471194. Los encuentros serán el primer y segundo día de junio de 15:00 a 17:00 en la Escuela Provincial de Danzas. En las instalaciones de Ramón y Cajal 79 la guitarra y voz de Las Trampas de Lily y Mami Rock and Roll Band compartirá su pasión por las canciones. Esta será la primer etapa.

En los años de Miguel en Buenos Aires, dictó talleres en radios y centros culturales, pero lo entusiasma hacerlo en la capital santacruceña, que identifica como su ciudad. “Es gente que me ha visto tocar, algún amigo o hijo de amigo, tienen confianza” expresó a TiempoSur con ánimos de intercambio. Los talleres tendrán como eje central, brindar las herramientas básicas para escribir canciones. Es el inicio de un camino, cada uno debe desarrollar su proceso creativo después.

“Yo aprendí del oficio, como cualquier otro desde la experiencia misma” celebró Jancich, que suma unos treinta años de trayectoria. Para el encuentro, no es necesaria la experiencia previa, está orientado al público en general y no hay límites de edad para asistir. “Hay un montón de cosas que pueden hacer a un tipo original sin la necesidad de ser un genio de la música, hay que trabajar, dedicarse y ser honesto” explicó el músico, invitando a toda la comunidad a expresarse mediante el arte. Adelantó que proyecta replicarlo en localidades del interior. “Buscar su propio camino, aunque suene trillado, es la única salida” concluyó.

 

Temas