Superliga

Brisas en los penales

Se disputó la final del Torneo Apertura 2019 de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos.

  • 31/05/2019 • 07:30

El único partido que tuvo la programación, la última de este cuatrimestre, se jugó en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio. Vale la pena que el encuentro por el tercer puesto, que tenía que haberse llevado a cabo antes de la final, se suspendió debido a que Palma, uno de los equipos involucrados, se encuentra desde la semana pasada representándonos en un certamen en San Juan.

El protagonismo de la fecha, entonces, fue exclusivo de Grupo Brisas y Estudiantes Femenino. Estos, los llamados a pelear por el título del Apertura en la categoría A de la Superliga local.   

El partido tuvo características de final. Fue muy disputado. Con emociones varias, goles y aliento contenido hasta el mismo pitazo final del árbitro. En el tiempo reglamentario, pese a haber hecho méritos, ninguno de los equipos logró sacar diferencias. El encuentro finalizó 2 a 2. Esta situación llevó a los penales, el medio elegido por los organizadores para desempatar. La paridad del partido se trasladó a la ejecución desde los doce pasos. Las chicas de ambos equipos fueron pasando de a una por vez. En la tanda de los primeros cinco, Brisas se mostró más certero. Metió los que tenía que meter y aprovechó un error de su rival para sacar una mínima ventaja (3-2) y quedarse con la serie. También con el partido y el título, por supuesto. Brisas fue tercero en la fase regular. Terminó esta instancia con récord de siete victorias, un empate y dos derrotas. En semis, el reciente campeón superó a Palma. Otro que festejó en este cuatrimestre fue Ferro YCF, ganador de la B. El aurinegro, además, consiguió el ascenso a la máxima categoría, división en la que jugará desde el próximo Clausura.  

Temas