Zona norte

Caleta Olivia adelantó elecciones

La ciudad del Gorosito elegirá jefe comunal y concejales el 22 de septiembre. Fue publicado en el Boletín Oficial este miércoles.

  • 30/05/2019 • 22:33
Facundo Prades, Intendente de Caleta Olivia.
Facundo Prades, Intendente de Caleta Olivia.

El Municipio de Caleta Olivia decidió adelantar las elecciones para Intendente y concejal en la ciudad del Gorosito. Fue a través de un decreto publicado por el Ejecutivo a cargo de Facundo Prades, que se dio a conocer en el Boletín Oficial ayer. Allí convocan para el 22 de septiembre a las elecciones para Intendente y concejales (5). Señalan que será el 10 de diciembre cuando se tomará juramento de quienes resulten electos. Se trata de un nuevo esquema electoral para la localidad de zona norte, que votará -de momento- primera que el resto de las comunidades para elegir a sus mandatarios y legisladores.

“Conforme a la autonomía que sostenemos y posee este municipio es que se procede al llamado a elecciones de autoridades en el ámbito de Caleta Olivia”, indican en el decreto publicado. Aclaran que por mérito y conveniencia,

“Tenemos la oportunidad de convocar a elecciones en los términos adecuados en la última parte del articulo 22 de la ley 55”.