Iglesia Católica

“Es prudente confirmar la visita del Papa antes de las elecciones”

Fue el pedido del Obispo de la diócesis de Río Gallegos, Jorge García Cuerva. Indicó que solicitó al Vaticano que de venir a Argentina confirmen fecha antes de las PASO para “evitar análisis mezquinos”.

  • 30/05/2019 • 20:22

La Iglesia católica argentina tiene gran expectativa por la llegada del Papa Francisco al país, teniendo en cuenta que ya van más de seis años desde que fue designado en el máximo cargo de la Fe. Los 500 años de la primera misa en San Julián había sido una de las fechas que más expectativas había generado, pero lo cierto es que nunca se terminó de confirmar. Y para este año con una fuerte agenda política, desde la Iglesia esperan que no se mezclen las cosas. Es tan así que la comisión de Obispos -entre las que estuvo por la diócesis de Río Gallegos Jorge García Cuerva- pidió que la fecha sea confirmada antes de las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).  “Es prudente conformar la visita del Papa antes”, indicó García Cuerva en diálogo con Tiempo FM. “Así evitamos análisis mezquinos”, analizó.

Para el 2017, Francisco tenía planeado venir a Argentina. De todas formas eso no sucedió debido a necesidades “pastorales en otros países, por lo que se tuvo que suspender”, contó. “Ahora las expectativas están en 2020”.

García Cuerva indicó además que se entiende que Francisco ahora al ser el máximo referente de la Iglesia Católica tiene compromisos no sólo con Argentina, sino a nivel mundial, lo que hace su llegada un poco más tardía.