Río Gallegos

Siguen entregando carbón para las familias que más lo necesitan

Se trata de tareas llevadas adelante desde Desarrollo Comunitario. Sigue la apertura de inscripción para recibir el mineral.

  • 30/05/2019 • 19:44

Con un otoño bajo cero y la llegada del invierno en las puertas, cientos de familias todavía se calefaccionan gracias al carbón que es entregado desde el Municipio de Río Gallegos. El mineral es llevado desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, a cargo de Eduardo Murua.

El titular del área explicó respecto del plan invernal que “nos encontramos desarrollando una fase crucial del plan PAIS, que corresponde a la entrega de carbón, ladrillos ecológicos, maderas, alimentos y agua; servicios que estamos tratando de mantener todos estos días, porque dado que las condiciones climáticas son adversas, los vecinos lo están requiriendo y en la medida de poder hacer los ingresos los estamos haciendo, por lo que poco a poco estamos subsanando esto y vamos llegando a  todos los sectores”.  


Quienes necesiten inscribirse para recibir estos servicios, pueden hacerlo llamando al SUM municipal (tel: 428552) y presentarse con fotocopia de DNI, de la adjudicación del terreno o certificado de ocupación y un croquis de ubicación del mismo. Murúa dijo que están cubriendo “cada domicilio del barrio San Benito, Bicentenario, Ayres Argentinos, 22 de Septiembre y Zona de Chacras, además de los centros vecinales en Los Lolos, Madres en Lucha y José Font”.