México

Un pitbull mató a mordiscos a un ladrón que intentó robar la casa de sus dueños

El canino guardián se encuentra en el Centro de Control Animal con el propósito de verificar sus condiciones de salud.

  • 30/05/2019 • 13:33
COMPARTÍ ESTA NOTA

"Pirata", un perro guardián de Jalisco, estuvo a punto de ser sacrificado luego de matar a un sujeto que intentó robar la casa de sus dueños. 

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 28 de de mayo, en la colonia Lomas de Oblatos, en Guadalajara, Jalisco, cuando un hombre de aproximadamente 25 años, entró al hogar y fue descubierto por el pitbull, quien lo alcanzó en el patio de la casa.

Según reportes policiales, "Pirata" le provocó graves heridas al ladrón, por lo que falleció. La situación fue a parar a la Dirección de Protección Animal, donde el can fue encerrado par realizarle evaluaciones psicológicas y descartar comportamientos agresivos. 

Ahí, el titular de la dependencia municipal, Juan Barragán Sánchez, descartó el sacrificio de "Pirata" como se había supuesto en redes sociales. Actualmente, el canino está bajo observación en el Centro de Control Animal, con el propósito de verificar sus condiciones de salud y descartar la presencia del virus de la rabia.

Debido a la resolución del funcionario, "Pirata" podrá regresar con su familia, quien ya manifestó su interés de recuperarlo. 

En Twitter, los internautas crearon el hashtag  #LiberenAPirata, luego de que se hiciera publica la noticia de que el perro actuó en defensa de su territorio.

Hasta el momento, el cuerpo del delincuente se encuentra en calidad de desconocido en el Instituto de Ciencias Forenses, donde se espera sea reclamado por sus familiares.

El pasado 25 de marzo, Infobae dio a conocer que los dueños de perros raza pitubull necesitan ser responsables en su crianza, específicamente, en la parte de la sociabilización, ya que suelen ser animales, grandes y macizos, con una mordida fuerte y sostenida.

"A cualquier cachorro lo tenemos que acostumbrar a estar con personas de todas las edades, con diferentes características y capacidades. Acostumbrarlo a los ruidos de la calle y por sobre todo estar con otros perros. De esa manera, empezamos a armar pautas para evitar que a futuro haya problemas de agresividad", comentó para Infobae, la veterinaria María Virginia Ragau.

Para los especialistas, no existen razas asesinas. "Todo se relaciona con el fin de la crianza del animal. Si la crianza es inadecuada, el humano genera una especie de bomba que no sabe cuándo se puede llegar a detonar", aseguró.

Fuente: Infobae. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000